_
_
_
_
_
Tecnología

Los AirPods de la polémica

Apple presenta, junto al iPhone7, sus auriculares inalámbricos, que imitan a los anteriores Samsung ya lanzó los Gear Icon X antes del verano

Los nuevos auriculares de Apple.
Los nuevos auriculares de Apple.

Además de la presentación del iPhone 7, Apple mostró en su conferencia de lanzamiento del pasado 7 de septiembre unos nuevos productos de los que se llevaba tiempo hablando, los AirPods. Son la evolución lógica de los EarPods que llevan acompañando a los dispositivos de la manzana mordida desde hace ya varias generaciones. Y la particularidad de estos auriculares es que Apple ha dado un salto de una propuesta con cable a una totalmente inalámbrica.

Los AirPods de Apple son dos auriculares independientes pero conectados, tanto entre ellos como al dispositivo al que se enlazan, mediante Bluetooth. Esto los hace más cómodos de llevar, aunque no ha faltado la polémica desde el primer día ya que su diseño, que imita al que tenían los anteriores de la compañía con cable, es propenso a caerse de las orejas. Hasta Tim Cook ha tenido que salir a la palestra para asegurar que no pasará esto y que el que se va a gastar 159 euros puede estar tranquilo.

Pese a que parece que cuando Apple lanza algo han sido los primeros, los AirPod de Apple no son, ni mucho menos, los primeros dispositivos de este tipo que vemos en el mercado. Un buen puñado de marcas han lanzado ya sus propuestas de auriculares 100% inalámbricos hace ya bastante tiempo, y algunas de ellas superan en funcionalidades a los de Cupertino, que ofrecen 5 horas de batería y hasta 24 en la base de carga, pero sin las opciones de fitness de los que comentaremos a continuación.

En esta ocasión, hay que decir que Apple va a la zaga de su eterno rival, Samsung. La compañía coreana ya lanzó los Samsung Gear Icon X antes del verano. Con tres colores a disposición del usuario –blanco, negro y azul–, estos llevan la carcasa para cargarlos integrada y no de venta aparte. Además, disponen de diferentes almohadillas para ajustarse al pabellón auditivo de cada persona –porque no todos son iguales–.

Los Gear Icon X son capaces de funcionar de forma independiente del móvil, ofreciendo información relevante sobre velocidad, distancia, duración del entrenamiento, pulsaciones o calorías quemadas. Al mismo tiempo, nos permiten controlar las llamadas y la música, ya que además cuentan con una memoria de hasta 4 GB –algo que no tienen los de Apple– con 3,5 horas de batería. Son compatibles con Android, por lo que si tienes un iPhone no es posible usarlos con cualquier dispositivo con 1,5 GB de RAM, aunque si es un Galaxy ofrecen más funciones.

Otra empresa que recientemente, tanto como en la pasada IFA 2016, presentaba una propuesta similar era Jabra con los Elite Sport. Cuenta con hasta tres horas de reproducción de música en estéreo y llamadas y seis horas de carga adicional en la carcasa, que también está incluida en el pack inicial. La ventaja de estos Jabra Elite Sport es que se pueden usar con iPhone y con Android, y también ofrecen diferentes almohadillas para sujetarse correctamente, junto con elementos como la cancelación de ruido pasiva y graves mejorados. Poseen una certificación IP67, lo que los hace resistentes al agua y pueden funcionar hasta 30 minutos sumergidos a un metro de profundidad.

Por último, están unos que surgieron de una campaña de crowdfunding, los Braghi The Dash. Ofrecen 3 horas de batería y 15 horas de recarga en la funda. Integran 4 GB de espacio de almacenamiento propio, por lo que son independientes del móvil, y tienen un sistema táctil de control de llamadas y música. También son resistentes al agua y se pueden usar en deportes acuáticos, y cuentan, como los Gear Icon X, con un software de entrenamiento independiente integrado que nos va dando datos de pulso, pasos y duración de la actividad que luego se sincronizan con el móvil.

Samsung Gear Icon X
Samsung Gear Icon X

Los otros

Samsung Gear Icon X:

Con tres colores a elegir –cian, blanco y negro–, cuentan con almohadillas de diferente tamaño, monitor de ejercicio físico independiente, monitor de actividad con indicaciones de velocidad, distancia y duración. Ritmo cardiaco y consumo de calorías a través de guía de voz. 15 idiomas integrados, 4 GB para almacenar música y una batería de 3,5 horas de autonomía con base de carga y batería externa integrada. Control táctil para las llamadas y manos libres. Precio: 210 euros.

Jabra Elite Sport

Con hasta 3 horas de música o conversación y carcasa de carga integrada con 6 horas más de recarga. Cuatro micrófonos y reducción del ruido del viento. Resistentes al agua IP76 y garantía de tres años por fallos contra el sudor (previo registro). Monitor de ejercicio preciso con aplicación integrada en el móvil para analizar el estado de forma, ofrecer consejos para la recuperación y predecir el ritmo de entrenamiento. También tienen función manos libresy controlestáctiles.Precio:249 euros.

Braghi The Dash

Colores blanco o negro, 3 horas de batería y 5 cargas adicionales (15 horas) en la carcasa integrada. Altavoces bilaterales y balanceados, 4 GB de espacio y reproductor de música integrado. Streaming de audio por Bluetooth e interfaz táctil para control de música y llamadas con el manos libres. Totalmente independientes con sensores biométricos y respuesta en directoa la actividad física. Precio: 299 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_