_
_
_
_
_
También su batería de mayor carga

Desmontan el Apple Watch 2016 y se conoce cómo es su protección al agua

Iván Martín Barbero

Junto a los nuevos teléfonos de la gama iPhone 7, Apple presentó también la nueva generación de su reloj inteligente, el Apple Watch 2016. Este modelo viene a competir en un mercado que está en plena expansión, aunque su crecimiento es más lento del que se esperaba en un primer momento. Y, como es lógico, existen novedades que muchas de ellas se han revelado de forma específica al desmontar el accesorio.

Esto lo han conseguido en iFixit, que justamente se dedica a realizar este tipo de tareas con dispositivos móviles (como por ejemplo teléfonos y tablets, además de smartwatch). El caso es que en el interior del Apple Watch 2016 se han descubierto algunos detalles interesantes que son los responsables de, por ejemplo, que el reloj inteligente mantenga la misma autonomía que la versión anterior (teniendo en cuenta que se integra GPS y que la pantalla es más brillante).

¿Y cómo se ha conseguido esto por parte de la compañía de Cupertino? Pues utilizando el método más sencilla pero, a la vez, más complejo de conseguir: que la carga de la batería sea mayor… ya que ocupa el mismo espacio. Teniendo en cuenta que hablamos del Apple Watch 2016 de 38 milímetros, el aumento de la capacidad de este componente es del 33%, ya que se pasa de 205 a 2073 mAh. Una demostración de un buen trabajo de ingeniería.

Protección frente al agua

Aquí también llegó otras de las novedades del reloj de Apple, ya que en la presentación que se realizó en San Francisco se anunció que el nuevo modelo se podría utilizar de una forma más intensa en contacto con el agua, como por ejemplo al nadar en un piscina. Esto se ha conseguido por dos motivos: la inclusión de una protección de metal más grande al lado de la corona digital y, además, los adhesivos utilizado en el Apple Watch 2016 son más potentes. Así ha conseguido la compañía de Cupertino aumentar la impermeabilización.

No aparece que el trabajo sea tan preciso como en el apartado anterior, por lo que no es de extrañar que la propia compañía indicó que si bien es posible nadar con el reloj inteligente, no está recomendado para otras actividades como por ejemplo el buceo o el esquí acuático. Es decir, que aquí se queda más o menos a medio camino.

El caso es gracias al desmontaje de iFixit se pueden ver las “entrañas” del Apple Watch 2016, donde están todos los componente que conforman el smartwatch, como por ejemplo el nuevo GPS, alque que también es de la partida en el Samsung Gear S3, o el nuevo procesador S2 que es de la partida.

Más información

Archivado En

_
_