_
_
_
_
_
'Youtubers'

El Rubius ficha por una agencia de publicidad

La multinacional francesa Webelia ficha a las tres estrellas españolas de Youtube más seguidas

El 'youtuber' conocido como El Rubius.
El 'youtuber' conocido como El Rubius.
Álvaro Bayón

Hubo un tiempo en que los veranos se contaban por los fichajes de jugadores de fútbol. Ahora, los protagonistas son los youtubers. La multinacional francesa Webedia anunció recientemente la incorpora –dedicada al entretenimiento en la web– ción de las tres principales estrellas de la red social en España: El Rubius, Willy Rex y Vegetta. El objetivo es hacer de intermediario en exclusiva para acercar las grandes marcas a los nuevos ídolos juveniles dedicados a la producción de contenido audiovisual en los ámbitos de humor y videojuegos.

Aunque la compañía no ha informado del montante total del fichaje, el presidente de Webedia en España, Antony Dumas, sí explica que estos insignes internautas perciben entre 80.000 y 100.000 euros por cada campaña publicitaria. La cifra aumenta a una horquilla entre los 400.000 y 500.000 euros si se trata de acuerdos anuales. Entre las empresas dispuestas a desembolsar estas cantidades de dinero por contar entre sus filas con los youtubers más famosos se encuentran, según Webedia, gigantes como Sony, Huyndai, Nike, McDonald’s o Microsoft. “Les ofrecemos posibilidades infinitas para acercar a las marcas a la juventud de hoy”, sostiene Dumas.

“Es muy importante que nuestras estrellas no se sientan forzadas a hacer a algo. Por ello intentamos ofrecerles publicidad que vaya con su personalidad y ellos son los que deciden si quieren hacerlo”, comenta.

El directivo explica que cada una de estas campañas suele incluir la realización de vídeos patrocinados –también conocido como branded content– en su canal de Youtube, la promoción de estas marcas a través de otras redes sociales como Twitter o Instagram o la presencia en diversos eventos como preestrenos de películas o conciertos.

Los servicios que ofrece esta multinacional a las estrellas de internet no se limitan a gestionar las relaciones con las grandes marcas. También “cuidarán”, asegura, de sus canales de Youtube a través de el programa Multichannel Network. Es decir, se centrarán en optimizar su estrategia en optimizaciones de buscadores para que los vídeos de sus representados sean los que aparezcan antes en Google.

La propia compañía explica que el objetivo final de este servicio es aumentar la monetización de sus cuentas en la red social. En la actualidad, Vegetta percibe unos 7,9 millones de euros anuales por conseguir más de 181 millones de visionados de sus vídeos al mes (sin contar otros patrocinios externos), según la herramienta de Youtube Social Blade; El Rubius, 6,3 millones al año por 143 millones de reproducciones menusales; y Willy Rex, que ingresa 3,5 millones anuales gracias a 79 millones de visionados al mes.

El fichaje de los youtubers españoles más exitosos es un paso más en la expansión de la compañía francesa Webedia en España. En julio compró la agencia de representantes de artistas Vizz con el objetivo de crear “el grupo de entretenimiento online número uno del país”. La compañía es ya la propietaria de las webs Sensacine y 3D Juegos. Con una facturación de 160 millones en 2015, está ya presente en Alemania, Turquía, Oriente Medio, Brasil, Estados Unidos y Reino Unido, además de Francia y España. Su propietario es el fondo de inversión Fimalac, cuyo presidente es el empresario Marc Ladreit de Lacharriere, desde que adquirió la compañía en 2013.

En cuanto a su futuro en España, la compañía fija como principales objetivos iniciarse en la organización de eventos y ampliar su nómina de youtubers más allá del humor y los videojuegos. La cocina y la moda, sus próximos objetivos para acercarse a nuevos públicos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Más información

Archivado En

_
_