Telecomunicaciones

Samsung pide perdón con dos minutos de video

Agradece la paciencia de los clientes, les pide que no enciendan el terminal y asegura que el nuevo aparato, ya reparado, es "absolutamente seguro"

Tras la decisión tomada ayer por a Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EEUU (CPSC, por sus siglas en inglés) ordenand de manera oficial la retirada de alrededor de un millón de unidades del teléfono inteligente Samsung Galaxy Note 7 debido al riesgo de que sus baterías se calienten en exceso y ardan. La compañía ha difundido un vídeo en el que el máximo responsable de la filial estadounidense pide perdón  a los compradores de aparato y les agradece su paciencia.

Ayer  la CPSC se hizo eco de los incidentes registrados con este dispositivo y los “riesgos graves de incendio y quemadura”, e instó a los consumidores a que “dejen de usar inmediatamente” y apaguen los teléfonos que hayan sido adquiridos antes del 15 de septiembre.

“Samsung ha recibido 92 informes de sobrecalentamiento de baterías en Estados Unidos, incluyendo 26 informes de quemaduras y 55 informes de daños a la propiedad, incluidos incendios en automóviles y un garaje”, agregó la agencia federal.

La CPSC explicó que los clientes afectados pueden contactar con el intermediario al que compraron el equipo, sea un proveedor, una tienda o el portal oficial de Samsung, para “obtener de forma gratuita un teléfono Galaxy Note 7 con una batería diferente, un reembolso o un dispositivo móvil de reemplazo nuevo”.

La pasada semana, el mismo organismo federal emitió una advertencia en la que instaba a los ciudadanos a no usar, no cargar y apagar el Samsung Galaxy Note 7.

Samsung Electronics suspendió el pasado 2 de septiembre las ventas y anunció una revisión mundial del Galaxy Note 7, su recién lanzado “phablet” de alta gama, por problemas con baterías defectuosas.

"En Samsung la prioridad son los clientes y su seguridad y con el defecto de las bateríasno hemos estado a la altura que se espera de una marca como Samsung. Por eso, le pedimos perdón". subraya el ejecutivo

"Les agradecemos su pasión y su paciencia, nos tomamos muy en serio las responsabilidades que esto le ha podido afectar en torno a su seguridad. Trabajaremos cada día en acciones sin precedente para ganarnos su confianza y en un apoyo sin precedentes junto con los operadores, distribuidores y la comisión de consumo de EEUU", señala.

"A día de hoy. continúa, hemos cambiado ya 130.000 unidades y de la mano de la CPSC continuaremos dando los pasos correctos para cambiar cada uno de los Note 7 en el mercado. El nuevo Galaxy Note 7 con la nueva batería es seguro. El problema con la celda de la batería ha quedado resuelto", concluye.

Normas