_
_
_
_
_
Junta de accionistas

Merlin emitirá bonos por 500 millones antes de fin de año

La socimi aprueba en junta de accionistas la integración de Metrovacesa

El presidente de Merlin Properties, Ismael Clemente
El presidente de Merlin Properties, Ismael ClementePablo Monge
Alfonso Simón Ruiz

La nueva Merlin Properties emitirá 500 millones en bonos previsiblemente antes de final de año, según avanzó este jueves Ismael Clemente, presidente de la socimi, tras la junta de accionistas que ha aprobado la integración de Metrovacesa. Con esta operación se pretende convertir un préstamo puente procedente de la histórica inmobiliaria, que vence en 2018, en bonos a más largo plazo, con lo que además se pretende rebajar el coste del pasivo.

De la integración aprobada por los accionistas saldrán dos firmas: la socimi Merlin para el negocio patrimonial, con 9.000 millones en activos, y otra nueva compañía para el alquiler de viviendas llamada Testa Residencial. La nueva Merlin tendrá como accionista de referencia a Santander, con el 21,93% de las participaciones. BBVA dispondrá de más del 6% y Popular alrededor del 3%. Clemente señaló que es previsible que la banca no salga del capital, si lo desea, en menos de dos años, existen cláusulas que ponen topes a la venta de paquetes accionariales cada cierto periodos de tiempo.

Además, el primer ejecutivo de Merlin aseguró que la banca puede dar sorpresas porque en la socimi pueden obtener una alta rentabilidad. "Somos una máquina de repartir dividendos", aseguró.

Nueva sociedad de viviendas

Sobre la más pequeña compañía, Testa Residencial, de negocio de alquiler de viviendas, Clemente confirmó que se trabaja para convertirla en socimi en un plazo de dos años, aunque puede venderse antes de ese periodo si aparece algún comprador.

También avanzó que la banca incluirá nuevos activos residenciales a esta joint venture en los próximos dos años. En el caso del Santander, más de 4.000 viviendas y BBVA otras 1.500 viviendas, con lo que previsiblemente se duplicará el tamaño de la compañía.

Testa Residencial dispone actualmente de 4.700 viviendas y un valor bruto de activos de 980 millones.

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_