Aerolíneas

Ryanair prevé transportar en España un 10% más de pasajeros

La 'low cost' prevé alcanzar los 38 millones de clientes en el mercado español

Las tarifas bajarán un 10% hasta marzo y luego se mantendrán, según O'Leary

Ryanair
Michael O'Leary, presidente de Ryanair.

La compañía aérea de bajo coste Ryanair prevé transportar en España a 38 millones de pasajeros en 2017, frente a los 35 millones previstos para final de este año, lo que supondrá un crecimiento del 10% merced al renovado calendario de vuelos de verano y la apertura de nuevas rutas.

Ryanair espera a cierre de 2016 un incremento del 12% en el número de viajeros transportados, en comparación con las cifras del año pasado. El presidente de la compañía, Michael O'Leary, ha precisado en una conferencia de prensa en Madrid que sus tarifas bajarán un 10% hasta marzo de 2017, que es el año fiscal. A partir de esa fecha, Ryanair pretende mantener sus precios.

Además, las previsiones de esta compañía low cost incluyen que, en 2024, pueda transportar a 180 millones de pasajeros desde las 84 bases que posee en Europa.

Las novedades para Madrid anunciadas hoy conjuntamente por O'Leary y por el director general de marketing de la compañía, Kenny Jacobs, incluyen un nuevo calendario de vuelos de verano y tres rutas más.

La 'low cost' estrenará tres nuevas rutas desde Madrid: a Luxemburgo, Newcastle y Verona

Esta tarde, ambos directivos presentarán en Barcelona las novedades de Ryanair para el aeropuerto de El Prat en 2017.

Para Madrid, la aerolínea prevé transportar en 2017 a 6,5 millones de personas, un 6% más.

La aerolínea abrirá el año que viene tres nuevas rutas desde Madrid a Luxemburgo con 4 vuelos semanales, Newcastle (Inglaterra), con 2 vuelos a la semana, y Verona (Italia), con otros dos vuelos cada siete días.

Además, extenderá sus operaciones en verano a Bruselas, Sofía, Toulouse y Breslavia (Wroclaw) y ampliará las frecuencias a Eindhoven, con 4 vuelos semanales, Milán, Bérgamo y Rabat.

Ryanair operará en total 46 rutas desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para 2017, ha asegurado hoy el presidente de la compañía.

Para celebrar el lanzamiento de este calendario de verano en Madrid, Ryanair ha puesto a la venta 100.000 asientos a 19,99 euros en su red de Europa, cuyos billetes ya están disponibles para su reserva hasta el próximo lunes en la web de la aerolínea.

Michael O'Leary, ha adelantado que, a partir de 2020, la compañía recibirá los nuevos Boeing 737-Max, que en su opinión es un avión “más eficiente, de menor consumo” y que supondrá un ahorro del 18% en cada pasajero.

Esto les permitirá, ha dicho, rebajar las tarifas entre un 15% y un 20%, para un coste por asiento de unos 25 euros.

 

Normas