WiFi gratis en ciudades europeas
Europa da el paso: habrá WiFi en todas lass ciudades en 2020

Europa da el paso: habrá WiFi en todas lass ciudades en 2020

El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, ha prometido 'equipar cada ciudad con WiFi gratis' en los próximos años. Y según lo adelantado en un discurso sobre el estado de la Unión Europea, esto se empezará a cumplir desde el próximo año 2020. Sin embargo, por el momento no se ha avanzado detalle alguno sobre cómo se piensa llevar a cabo este plan, y por otro lado, las prestaciones de este servicio gratuito. Tampoco se ha dejado claro, por otro lado, si habrá una 'posibilidad de pago', como ocurre actualmente en los aeropuertos de España.

La Comisión Europea se compromete a ofrecer WiFi gratis en todas las ciudades desde el próximo año 2020, aunque sin concretar cómo lo hará

En su discurso, el presidente de la Comisión Europea ha integrado esta importante evolución para las telecomunicaciones en Europa dentro de la próxima 'reforma' que se llevará a cabo. Y en ella se contemplan también una propuesta de estimulación de las conexiones de banda ancha ultra rápida y la normalización de las normativas aplicadas a operadores y OTTs como WhatsApp o Skype. Por otro lado, el plan de evolución de las telecomunicaciones en Europa contempla también la llegada de la quinta generación de redes móviles, el 5G, que llegará antes de 2025.

Europa da el paso: habrá WiFi en todas lass ciudades en 2020

Entre los cambios más recientes, el 'fin del roaming' está tomando forma para su despliegue durante el verano del próximo año 2017. El presidente de la Comisión Europea se ha mostrado comprometido especialmente con las telecomunicaciones, y en relación con los cambios relativos al roaming ya se ha posicionado en contra de la limitación de los 90 días. Es decir, que cumpliendo con sus promesas iniciales, ha ordenado eliminar esta restricción para que el roaming sea 'gratis' sin límite de 90 días, entre otros.

El plan de lanzamiento de WiFi gratis en todas las ciudades europeas, aunque no se ha especificado en ninguno de los matices posibles, se espera que esté vinculado a ciertas normas básicas. Condiciones de población, y restricciones de uso en términos de velocidad. Esta es una de las posibilidades, y que haya un 'WiFi público' de pago, con prestaciones superiores y como opción para necesidades más exigentes por parte de los usuarios.

Normas