_
_
_
_
_
Mercado inmobiliario

El dueño de Torre Espacio ficha a JLL y Savills para buscar nuevos inquilinos

El grupo filipino Emperador ha fichado a JLL y Savills para encontrar nuevos ocupantes Actualmente el 15% del edificio está libre

Pablo Monge
Alfonso Simón Ruiz

El nuevo dueño de Torre Espacio, el holding filipino Emperador, ha encargado a Torre Espacio Gestión –sociedad de Grupo Villar Mir encargada de la gestión del rascacielos– un cambio de imagen y un impulso comercial. La responsabilidad de comercializar los espacios todavía disponibles en la torre de 60.000 metros cuadrados corresponde ahora a las consultoras inmobiliarias JLL y Savills, que sustituyen en el cometido a Aguirre Newman.

El inmueble fue el primero de los cuatro rascacielos al norte del paseo de la Castellana –en la antigua ciudad deportiva del Real Madrid– en concluirse, a finales de 2007, y desde el inicio contó con Grupo Villar Mir –anterior propietario de la torre– como principal inquilino, ocupando alrededor del 50% del edificio diseñado por Henry N. Cobb.

El grupo presidido por Juan Miguel Villar Mir vendió en noviembre de 2015 el edificio al grupo bodeguero Emperador, liderado por Andrew L. Tan, por 558 millones de euros. Precisamente, tras la compra, la firma filipina se ha instalado recientemente en su nuevo rascacielos, uno de los más emblemáticos de la capital. Esta empresa cuenta en España con negocios en bodegas de Jerez (Cádiz) y Tomelloso (Ciudad Real) con marcas como Fundador, Harveys, Terry y Tres Cepas.

JLL y Savills se encargarán de buscar nuevos inquilinos para los más de 8.800 metros cuadrados libres del inmueble. Entre las plantas actualmente desocupadas se encuentra la 44, la más alta disponible, que la sociedad Torre Espacio Gestión desea alquilar entera. Para las seis restantes, el objetivo es buscar varias empresas.

Entre los actuales ocupantes se encuentran las embajadas de Reino Unido, Canadá, Países Bajos y Australia, además de empresas como Red Bull, Ubi Banca o la firma china de internet Qbao, el último inquilino en llegar.

Pero prácticamente desde que se comenzó a operar la torre ha permanecido a un nivel de ocupación del 85%. “La crisis fue lo que impactó en que no consiguiéramos llegar al 100%”, señala Eduardo Corral, director general de Torre Espacio Gestión. “Ahora vamos a dar un impulso a la comercialización para quitarnos el 15% que nos falta”, reconoce. La sociedad gestora espera que la consolidación de la recuperación económica se traslade en los próximos meses en una mayor demanda de contratación de espacios por las empresas al mismo ritmo que se vaya creando empleo.

Torre Espacio, que ha renovado el logotipo del edificio, debe competir en la comercialización de espacios con sus tres torres vecinas, ocupadas prácticamente en la totalidad, pero sobre todo con la zona financiera de Azca, donde varios emblemáticos inmuebles están en rehabilitación. La socimi GMP renueva en esa área la histórica sede del BBVA, Castellana 81, tras el traslado del banco a Las Tablas, y también el contiguo cuartel general de Saint Gobain, un inmueble vacío. Además, Infinorsa rehabilita Torre Europa después de la salida de KPMG.

Corral opina que cuentan con ventajas para hacer frente a esa competencia: “Somos uno de los mejores edificios de España y de Europa”. Aunque declina informar sobre el precio de los futuros alquileres, cree que pueden estar en línea con los 27,5 euros por m2 al mes de los mejores edificios del centro financiero de Madrid.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_