Distribución

Carrefour dejará que sean los clientes los que fijen sus precios

Carrefour dejará que sean los clientes los que fijen sus precios

Carrefour ha puesto en marcha una revolucionaria iniciativa para lanzar una nueva marca propia que tiene previsto comercializar a finales de octubre en Francia. Le ha llamado 'La marca del consumidor', y su novedad radica en que serán los propios clientes de sus hipermercados los que fijen el precio del producto, según una información del portal especializado Inforetail que cita a la agencia AFP.

De acuerdo con esta información, el primer lanzamiento de esta nueva marca será un brick de leche, que se venderá a 99 céntimos. Con este precio se logrará a los productores obtener un margen de 39 céntimos (tras la lucha de los productores contra Lactalis, el margen se ha fijado en 27,5 céntimos de media). Este PVP lo han fijado los consumidores a través de sus respuestas online a un cuestionario, que ha sido respondido por 6.000 clientes.

Según Inforetail, "la leche distribuida por Carrefour con su nueva marca estará gestionada por Laiterie de Saint-Denis (recogida y acondicionamiento) y procede de 51 pequeños productores con dificultades de sostenimiento, unidos en una cooperativa de la región de Macon. El volumen previsto de producción para la nueva marca se situaría entre 7 y 10 millones de litros".

Además del precio, Carrefour ha sometido al acuerdo de sus consumidores otras características del producto, como que proceda de vacas alimentadas sin transgénicos, con forraje procedente de agricultura local y que salgan a pastar entre tres y seis meses al año.

Carrefour extenderá la iniciativa a otros productos lácteos, zumos y charcutería.

Normas