_
_
_
_
_

Llega iOS 10: cómo y cuándo actualizar tu iPhone o iPad

Antes que arranquen las ventas del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, la firma de Cupertino estrena el sistema operativo diseñado para estos dos nuevos teléfonos inteligentes: iOS 10. Esta versión más reciente está diseñada para ellos, pero esto no significa que no sea compatible con dispositivos de generaciones anteriores, y evidentemente también con prácticamente toda la gama de tabletas. Pero antes de que llegue, o antes de instalar la actualización en los dispositivos soportados, hay una serie de puntos a tener en cuenta, claves para cualquiera de los usuarios de equipos de Apple.

iOS 10 llega hoy a los iPhone, iPad y iPod compatibles: todo lo que necesitas saber de esta importante actualización

Más información
El iPhone 6s pierde cobertura si eres zurdo ¿ocurre también con el nuevo iPhone 7?
Confirman la memoria RAM del nuevo iPhone 7 Plus
Cómo sale más barato el iPhone 7, precios libre y con operador

Antes de actualizar, evidentemente, lo más importante es saber si el equipo es compatible con este nuevo sistema operativo o no. Y en cuanto a los teléfonos inteligentes, son compatibles el iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 56s, iPhone SE, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus y, evidentemente, tanto el iPhone 7 como el iPhone 7 Plus que vendrán de fábrica con iOS 10 preinstalado. Pasando a las tablet, los iPad mini 2, 3 y 4 son compatibles, así como los iPad de cuarta generación y las dos generaciones de iPad Air. Por supuesto, también los dos iPad Pro. En cuanto a los iPod, únicamente la sexta generación.

Siendo compatible, únicamente hay que esperar a que llegue la hora marcada por Apple para la actualización según el país. A partir de aquí, podremos ir a Ajustes y actualizar desde el dispositivo, o bien desde la opción correspondiente en iTunes. Lo más recomendable, en cualquier caso, es hacer una copia de seguridad completa en iTunes, y a continuación restaurar el dispositivo aplicando la actualización correspondiente, de forma que se haga una 'instalación limpia' para evitar problemas. Después, eso sí, ya podremos restaurar la copia de seguridad.

Siguiendo este procedimiento, lo único que hay que tener en cuenta para que la actualización se lleve a cabo de la mejor manera posible es que siempre es recomendable cumplir con ciertos aspectos. En primer lugar, que la batería del dispositivo esté cargada al máximo, y si es posible esté enchufado a la red. Y por otro lado, que antes de hacer la actualización es conveniente liberar tanto cuanto espacio sea posible prescindiendo de los archivos y documentos innecesarios.

Más información

Archivado En

_
_