SMS Premium
Gran Hermano 17

No descargues la app Gran Hermano 17, es una estafa

La décimo séptima edición de Gran Hermano ha arrancado, y dadas sus cifras de audiencia no es extraño que se comience a utilizar como reclamo para estafas a través del teléfono inteligente. Lo que sí es más extraño es que a la compañía de Mountain View se le ha 'colado' la aplicación en su tienda oficial para dispositivos Android, la Google Play Store. Bajo el nombre Gran Hermano 17, y coexistiendo con 'Gran Hermano OFICIAL', que evidentemente es la aplicación oficial publicada por Mediaset, ha conseguido posicionarse entre las apps más descargadas de los últimos días.

Una estafa se cuela en Google Play Store, la aplicación 'Gran Hermano 17' no es la oficial de Mediaset

En apenas unos días, la aplicación 'falsa' ha conseguido superar las 10.000 descargas por parte de los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas Android. Y es que, aunque la app se puede descargar de forma totalmente gratuita, lo peligroso de este asunto está en que una vez descargada es cuando empiezan los cobros. Básicamente nos proponen introducir nuestro número de teléfono, para lo cual se suscribe al usuario a un servicio premium de SMS con un coste de 1,45 euros por mensaje.

No descargues la app Gran Hermano 17, es una estafa

Según lo revisado en la app, se pueden llegar a enviar hasta 30 mensajes en cuestión de un mes, lo que supone un gasto de más de cuarenta euros cada mes. Mientras tanto, la app 'Gran Hermano OFICIAL' sí que permite hacer seguimiento del programa con todas las conexiones de redes sociales y, en definitiva, las funciones habituales que Mediaset propone a los espectadores. Por el contrario, la que nos ocupa es tan solo una estafa que, esperemos, Google eliminará rápidamente.

Por lo tanto, si algún usuario ha visto esta aplicación falsa, es fundamental que no introduzca su número de teléfono cuando es solicitado. Aunque en la aplicación se asegura que la solicitud del número de teléfono se lleva a cabo para el envío de contenidos sobre el programa, en realidad es únicamente la 'puerta de entrada' a este costoso servicio de SMS premium.

Normas