_
_
_
_
_
Finanzas personales

La banca se prepara para el salto del crédito al consumo

Los bancos ultiman amplios catálogos de productos para gastos personales

El crédito al consumo en España repunta en septiembre con la vuelta de las vacaciones. Las familias vuelven a la vida, los mayores a trabajar y los más pequeños de la casa a estudiar. Un ejemplo de esta tendencia en la financiación al consumo en el mes de septiembre es que, en 2015, durante este mes se concedieron 1.630 millones de euros en créditos al consumo, según datos del Banco de España, una cifra que supera en 233 millones al crédito dado durante el mes de agosto.

Bankia es una de las entidades financieras que ha llevado a cabo una apuesta evidente por la financiación al consumo con un amplio catálogo de préstamos para sus clientes.

Con carácter general, la entidad destaca el crédito Puedes Más, un préstamo personal universal que puede utilizarse para financiar cualquier tipo de necesidad. Otro producto relevante es el crédito Consumo Protegido que, adicionalmente, incluye un seguro de protección de pagos que cubre las cuotas del cliente ante una eventualidad de desempleo. En cuanto al coste, desde la entidad remarcan que sus créditos son personalizados para cada cliente pudiendo llegar a un 6% de tipo de interés y con comisión de estudio gratuita. La TAE es del 6,16% para un préstamo con tipo de interés del 6% y comisión de apertura gratuita.

La apuesta de Banco Popular

La opción de Banco Popular para financiar a las familias tiene su apuesta fuerte en el Préstamo Nómina, para clientes que domicilien la nómina y contraten el seguro de protección de pagos. Este producto cuenta con dos opciones, la primera tiene un tipo de interés fijo del 5,95%, que con una nómina domiciliada cuenta con la bonificación del 1% a, así como con la contratación del seguro de protección de pagos. La otra opción es la de contratar este crédito con un tipo de interés para toda la vida del 7,95%. Para ambas alternativas el importe máximo de financiación llega hasta los 30.000 euros, con una comisión de apertura del 1%, un coste cero de gastos de estudio y un plazo de contratación de hasta cinco años.

Sabadell, por su parte, propone un crédito general al consumo cuyo nombre es Préstamo Expansión que está disponible con una tasa anual equivalente del 9,88% y una tasa de interés anual del 7,5 % fijas para cualquier importe prestado. La comisión de apertura y la prima del seguro varían en relación al importe concedido que puede ir de entre los 3.000 euros y los 60.000. Por ejemplo, para el importe mínimo la comisión de apertura es de 60 euros y el seguro tiene un coste de 143,46 euros, mientras que por la financiación máxima, estos costes aumentan hasta 1.200 euros y 2.869 euros, respectivamente. El plazo de devolución oscila entre los 18 meses y los ocho años, pero si el periodo si se produce un reembolso anticipado de más de un año se aplica una compensación del 1%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_