Por sólo 49 dólares
Podo: una 'cámara selfie' que se pega en cualquier superficie

Podo: una 'cámara selfie' que se pega en cualquier superficie

La 'primera cámara de fotos que se pega' llegaba a Kickstarter hace aproximadamente un año, y después de este tiempo la startup tras el singular gadget ha decidido estrenar una nueva generación en la misma plataforma. Básicamente es una cámara 'tipo GoPro' con la parte posterior adhesiva, y con controles inalámbricos similares. Pero en esta ocasión, además, se puede reunir con otras cinco cámaras adicionales para tomas más amplias, y como es evidente se han mejorado sus prestaciones técnicas. Eso sí, se mantiene en un precio promocional de sólo 49 dólares durante el tiempo que dure la campaña de Kickstarter.

Podo es 'la primera cámara inalámbrica' que se puede pegar en cualquier superficie, y se controla desde el teléfono inteligente

Habiendo mejorado sus especificaciones técnicas, la startup que ha desarrollado esta nueva generación de Podo ha comentado que su sensor es únicamente de 5 megapíxeles. Sin embargo, señalan que los píxeles son notablemente más grandes que los de la cámara de un iPhone 6s o la de un Samsung Galaxy S7, lo que permite una mayor información sobre los colores y, por tanto, una mayor fidelidad de la imagen en líneas globales. Y no sólo puede hacer fotografías, sino que también permite grabar vídeo.

Entre sus especificaciones técnicas ahora cuenta no sólo con ese sensor de 5 megapíxeles, sino también una memoria interna de 8 GB. Por otro lado, tiene conectividad Bluetooth 4.2 LE de bajo consumo para su emparejamiento con el teléfono inteligente y control desde el mismo, y una autonomía de dos horas para la grabación de vídeo. Su diseño, en plástico, pesa 43 gramos y tiene unas dimensiones de 3 x 3 x 4,5 centímetros, de forma que es especialmente portátil respecto a las alternativas similares.

Por el momento está disponible en Kickstarter con un precio promocional de 49 dólares, como 'agradecimiento' tras la buena acogida de la primera generación. Y estos primeros envíos empezarán a llegar desde el próximo mes de octubre, fecha desde la cual se podrá seguir comprando, pero con un precio algo superior, y ya a través de su página web.

Normas