Telecos

Másmovil cierra la compra de Pepephone por 158 millones

La operación configura el cuarto operador móvil español, tras la compra de Yoigo

El consejero delegado de MÁSMÓVIL, Meinrad Spenger.
El consejero delegado de MÁSMÓVIL, Meinrad Spenger. EFE

Masmóvil ha cerrado este martes la compra del 100% de la compañía telefónica Pepehone por 158 millones de euros, según ha comunicado al Mercado Alternativo Bursátil. El objetivo de la empresa es, según ha indicado, consolidarse como cuarto operador móvil en España después de que la semana pasada la CNMC aprobase la adquisición de Yoigo por 612 millones.

"Estamos muy satisfechos de cerrar hoy la compra de Pepephone y de haber recibido la semana pasada la autorización de la CNMC para adquirir Yoigo", ha afirmado en un comunicado el consejero delegado de Másmóvil, Meinrad Spenger.

Así, ha destacado que con estas dos operaciones Másmóvil busco configurarse como un cuarto operador convergente en España "muy fuerte" que les va a permitir "competir al mismo nivel con los operadores tradicionales" con sus propias infraestructuras de super banda ancha de fijo y móvil. Respecto a la compra de Yoigo, Másmóvil señala que tras el visto bueno del regulador espera completar la operación "en las próximas semanas". “Por otra parte, los clientes de Pepehone y Yoigo cuentan con nuestro más firme compromiso de seguir recibiendo sus servicios en las mismas condiciones y con los mismos niveles de calidad con que los están recibiendo en la actualidad”, finalizó Spenger.

Pepephone, fundado en 2007, ha experimentado en los últimos años un gran crecimiento tanto en su base de clientes —que han aumentado un 35% en los dos últimos años— como de ingresos, que crecieron un 40% en ese mismo periodo. Al final del 2015, el operador alcanzó más de 475.000 clientes de móvil, más de 40.000 de usuarios de banda ancha y 64 millones de euros de ingresos. Con una plantilla de 22 empleados, Pepephone obtuvo en 2015 un ebitda de 13,1millones de euros, lo que representó un margen del 20% sobre ingresos.

 

Normas