_
_
_
_
_

Las startups se consolidan como generadoras de empleo

El 21% de las startups españolas tienen entre 5 y 10 empleados en plantilla. Sólo en 2015 se crearon en España 2.500 startups

Según el Mapa del Emprendimiento elaborado por Spain Startup, el emprendimiento se afianza en España como una opción laboral meditada y no como una necesidad. Tan sólo un 1% de los emprendedores que inició su negocio en 2016 estaba desempleado y un 56% trabajaba por cuenta ajena antes de comenzar su propio proyecto. De hecho, para 8 de cada 10 emprendedores el motivo de poner en marcha una startup no es otro que haber visto una oportunidad real de negocio.

El informe también recoge que el emprendimiento en España se ha consolidado como generador de empleo. Un 51% de los emprendedores ya habían iniciado una actividad por cuenta propia con anterioridad y un 5% ha montado más de cinco negocios a lo largo de su trayectoria profesional. Además, las startups españolas han aumentado su número de empleados durante este año y un 21% de ellas cuenta ya con una plantilla de 5 a 10 empleados, lo que supone un 5% más que en 2015.

Para la elaboración del informe se han tenido en cuenta los más de 3.000 proyectos que se han presentado este año a la Startup Competition, que se celebrará en Madrid durante la South Summit 2016 en el espacio municipal La N@ve entre el 5 y el 7 de octubre. El programa de esta edición está dedicado a las nuevas tecnologías disruptivas que impactan en las principales industrias y que tratan de dar respuesta a nuevas necesidades en ámbitos como la alimentación, la salud, los medios de comunicación, las finanzas, la moda, la energía, la educación o los viajes.

Bajo el título “The Disruptor’s PlayGround” el encuentro pretende reunir a los principales actores del ecosistema emprendedor, como son startups, inversores, instituciones, empresas y corporaciones líderes. El objetivo del evento es impulsar la innovación y la disrupción y fomentar el emprendimiento, resolviendo los problemas existentes de maneras diferentes y generando nuevos nichos de negocio.

Más información

Archivado En

_
_