Tecnología

Samsung venderá su negocio de impresión a HP por 1.600 millones

La decisión de la compañía surcoreana se hará pública la próxima semana

El presidente de Samsung Electronics America, Tim Baxter.
El presidente de Samsung Electronics America, Tim Baxter. Efe

Samsung Electronics venderá su negocio de impresión en EEUU al fabricante de impresoras Hewlett-Packard (HP) por aproximadamente 2 billones de wones surcoreanos (1.600 millones de euros), según ha informado este viernes el diario Seoul Economic Daily. La decisión de la compañía, que se hará oficial la próxima semana, responde a la intención de Samsung de centrarse en sus principales líneas de negocio como televisores y 'smartphones'.

En este sentido, la firma surcoreana lidera el mercado de ventas de teléfonos, televisores y tarjetas de memoria, mientras que se encuentra por detrás de HP, Canon y Epson en el mercado de la impresión. En 2014 la compañía inició un proceso de desinversiones en el que se desprendió de sus participaciones en cuatro filiales químicas y del sector de defensa por las que obtuvo un total de 1,9 billones de wones (1.500 millones de euros).

En el segundo trimestre del año, Samsung Electronics obtuvo un beneficio neto de 5,85 billones de wones (4.681 millones de euros), lo que supone un incremento del 1,7% respecto al dato del año pasado y su mejor resultado trimestral en dos años gracias al impulso de las ventas de 'smartphones' como el 'Galaxy S7' y 'S7 edge'.

El Galaxy Note, prohibido en los aviones estadounidenses

Por otro lado, la Unidad de Aviación del Departamento de Transporte de Estados Unidos (FAA) ha alertado de que el Galaxy Note 7 no debe encenderse, cargarse o ser embarcado en vuelos. El anuncio ha sido publicado después de que la compañía surcoreana retirase del mercado su último smartphone por las protestas de algunos usuarios de que el terminal se incendiaba durante la carga. Algunas aerolíneas, como Qantas Airways, Virgin Australia y Jetstar ya han prohibido este dispositivo en sus aviones, seguiendo la recomendación de la FAA.

Normas