_
_
_
_
_
Deporte

La FIFA confirma que Real Madrid y Atlético no pueden fichar

La FIFA mantiene la sanción a ambos clubes por la inscripción irregular de futbolistas menores de edad. Solo les queda recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Partido de Liga entre el Real Madrid y Atlético de Madrid
Partido de Liga entre el Real Madrid y Atlético de Madridefe

La FIFA ha confirmado la sanción a Atlético y Real Madrid que les impedirá inscribir nuevos futbolistas  durante los dos próximos periodos de traspasos. Su comité de apelación ha rechazado los recursos interpuestos por ambos clubes, a los que sólo les queda apelar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés). Este, cuando el FC Barcelona fue el sancionado por el mismo motivo, mantuvo la decisión de la FIFA. Tanto Real Madrid y Atlético ya han confirmado en sendos comunicados que presentarán dicho recurso. De no prosperar, no podrán volver a fichar hasta enero de 2018.

El máximo organismo del fútbol mundial también mantiene la multa de 900.000 francos suizos (820.000 euros al cambio actual) al Atlético de Madrid, y de 360.000 (330.000 euros) al Real Madrid. El motivo del castigo, como explica la FIFA, es que ambos clubes han incumplido los artículos 5, 9, 19 y 19 bis, y los anexos 2 y 4 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, referidas a la inscripción de jugadores menores de edad en las competiciones disputadas, en el caso del Real Madrid, entre 2005 y 2014, y en el del Atlético, entre 2007 y 2014. La prohibición se aplica al primer equipo y a todas las categorías inferiores.

La FIFA especifica en el artículo 19 de su reglamento que "las transferencias internacionales de jugadores sólo se permiten cuando el jugador tiene más de 18 años", salvo en tres excepciones: que los padres de los jugadores también se trasladen al país del club "por razones no ligadas al fútbol"; que el jugador proceda de un país de la Unión Europea y tenga entre 16 y 18 años; y que el jugador resida a un máximo de 50 kilómetros de la frontera de su país natal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_