_
_
_
_
_
Nuevas rutas

Norgewian lanza vuelos 'low cost' entre Barcelona y EE UU desde 179 euros

Presentación de las nuevas rutas de Norwegian desde Barcelona.
Presentación de las nuevas rutas de Norwegian desde Barcelona.Recolons A. (ACN)

Norwegian abrirá base de largo radio en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat y conectará la capital catalana a través de vuelos directos con Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Miami a partir del 5 de junio de 2017 y durante todo el año.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjorn Kjos, que ha estado acompañado por el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Josep Rull; la directora del Aeropuerto de Barcelona, Sonia Corrochano; el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, y el director de la Cámara de Comercio de Barcelona, Xavier Carbonell.

La ruta a Nueva York (6 de junio) contará con cuatro frecuencias semanales, Los Ángeles (5 de junio) y San Francisco (7 de junio y la única conexión directa entre esta ciudad y España) tendrán tres vuelos a la semana, y Miami (22 agosto) dispondrá de dos.

Según datos del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas (CDRA), el año pasado 145.000 pasajeros volaron haciendo escala entre Barcelona y California, y con las nuevas rutas la aerolínea ofrecerá 170.000 plazas a California.

Norwegian operará estas rutas con un primer Boeing 787-8 'Dreamliner', que tiene una capacidad para 291 pasajeros y estará basado desde el 5 de junio en El Prat, y el 22 de agosto de 2017 empezará a operar el segundo 'Dreamliner', lo que permitirá volar a Miami. 300 EMPLEOS

Norwegian ofrecerá 325.000 plazas intercontinentales en el primer año completo de operaciones de su base de largo radio en Barcelona, cuya apertura supondrá la creación de unos 300 empleos que se sumarán a los 325 empleados de la aerolínea que ya trabajan en la T2 del Aeropuerto de Barcelona.

Con el inicio de estas rutas transatlánticas, Barcelona se convertirá en la sexta capital de largo radio para Norwegian, y Kjos ha expresado la voluntad de la aerolínea de operar más rutas desde el Aeropuerto de El Prat.

Norwegian inició sus operaciones en Barcelona en 2008, donde cuenta con una base de corto radio con cinco aviones, tiene su oficina corporativa para el sur de Europa y opera a 22 destinos, cuatro de ellos nacionales (Bilbao, Palma, Tenerife y Gran Canaria).

Entre julio de 2015 y este julio, la compañía noruega ha transportado 1,3 millones de pasajeros en Barcelona, lo que se traduce en un repunte del 41%: “Les deseamos mucho éxito”, ha dicho Corrochano.

El conseller ha destacado la apuesta sostenida de Norwegian por Barcelona: “Vienen a aquí, no porque subvencionamos, sino porque somos atractivos. Somos el aeropuerto más rentable de España”.

“Nuestro límite es el cielo. Queremos competir con ciudades globales”, ha dicho Collboni, mientras que Carbonell ha agradecido el impulso que la compañía ha dado a la conectividad de la capital catalana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_