Micro Focus compra una parte de HPE por 7.804 millones
Los accionistas de HP serán dueños del 50,1% de la fusión que se llamará Micro Focus
Hewlett Packard Enterprise (HPE) se escindirá y fusionará sus activos de software no estratégicos con la británica Micro Focus International en un acuerdo valorado en 8.800 millones de dólares (7.804 millones de euros, según el cambio en este momento), han asegurado este miércoles las compañías.
La medida forma parte de los planes de la consejera delegada, Meg Whitman, de concentrar la estrategia de la firma estadounidense en redes, almacenamiento, centros de datos y servicios de tecnología, tras separarse el año pasado de la fabricante de impresoras y ordenadores HP Inc.
"Con el anuncio de hoy (miércoles), estamos dando otro paso importante en alcanzar la visión de crear una compañía de rápido crecimiento, mayores márgenes y flujos de cajas más sólidos bien posicionada para nuestros clientes y para el futuro", aseguró Whitman en un comunicado.
El acuerdo con Micro Focus, una compañía multinacional de software con sede en Reino Unido, fue anunciado junto con los últimos resultados trimestrales de HPE. En el tercer trimestre, HPE contabilizó ingresos netos de 12.200 millones de dólares, una caída del 6 por ciento frente a los 13.100 millones del mismo período del año previo.
Además, el acuerdo se conoce el mismo día en que Dell y EMC Group completaron su fusión en un pacto que une a los dos mayores rivales de HPE.
La transacción sería libre de impuestos para HP. Micro Focus pagará 2.500 millones de dólares en efectivo a HPE, mientras que los accionistas de HPE serán dueños del 50,1 por ciento de la firma combinada que operará bajo el nombre de Micro Focus y que será dirigida por sus ejecutivos.
HP aseguró que pagaría 700 millones de dólares en gastos no recurrentes relativos a la separación de los activos.