Resiste hasta 50 metros bajo el agua
Apple Watch Series 2

Apple Watch Series 2: sumergible hasta 50 metros y mucho más potente

La compañía de Cupertino ha presentado una nueva versión de su Apple Watch, que han bautizado como Apple Watch Series 2, y se ha centrado especialmente en la resistencia del dispositivo. El anterior ya era resistente al agua, sí, pero sólo a salpicaduras. Y ahora, sin embargo, la compañía ha trabajado sobre un interesante sellado del cuerpo del dispositivo para garantizar una resistencia al agua de hasta 50 metros de profundidad, con amplia diferencia la marca más alta del segmento que ocupa el reloj inteligente de Apple.

Con este reloj inteligente, la firma americana ha revolucionado uno de los componentes de hardware más problemáticos a la hora de garantizar la resistencia al agua: el altavoz. Y es que, como han explicado, el altavoz requiere de la entrada de aire para su normal funcionamiento, y esto implica que 'si el aire entra, el agua lo puede hacer también'. Por eso, el altavoz viene también sellado, de forma que puede producir sonido de forma nítida, e impide por completo la entrada de líquidos a su interior.

Pero no es el único cambio del Apple Watch Series 2, puesto que se ha introducido también un chip completamente nuevo, el SiP S2 con CPU de doble núcleo y un rendimiento un 50% superior con respecto al que incorpora el Apple Watch original, el primer modelo. Además de esto, el procesador de gráficos integrado también es capaz de prestar una potencia un 100% superior, de tal manera que los gráficos se puedan gestionar con mayor agilidad. Junto a esta mejora de sus componentes de hardware, en cualquier caso, viene también una segunda generación de su pantalla, que también duplica el brillo máximo frente al anterior.

Apple Watch Series 2: sumergible hasta 50 metros y mucho más potente

El resto de especificaciones técnicas las completan, entre otros, la llegada del GPS integrado para la localización del dispositivo de forma independiente del teléfono inteligente. Así, la vinculación sigue siendo opcional, pero se reducen las dependencias.

Retomando lo relativo al diseño, Apple es perfectamente consciente de que, además de ser un dispositivo tecnológico, un reloj inteligente es también un complemento de moda. Por eso, manteniéndose en la filosofía estrenada por el Apple Watch original, este 'Series 2' apuesta por construcciones en aluminio, acero inoxidable y cerámica, este último tan solo en color blanco. En cuanto a su precio, 369 dólares será el mínimo a pagar por él.

Normas