Samsung

Samsung Blind Cap: un gorro de natación con Bluetooth y vibración

Hace más de 50 años la natación se consolidaba como deporte paralímpico, y antes de que esto ocurriera ya se implementó el 'golpe táctil' como forma de alertar a los deportistas del momento exacto para realizar el viraje. Este 'golpe táctil' no es más que, exactamente, un pequeño golpe en la parte posterior de la cabeza desde fuera de la piscina. Y sin embargo, Samsung ha desarrollado una tecnología que da mayor precisión y elimina las barreras, un gorro de natación que cuenta con motor de vibración integrado en la parte posterior, y se sincroniza por conexión Bluetooth.

Samsung Blind Cap elimina el 'golpe táctil' para los nadadores con discapacidad visual gracias a la conectividad Bluetooth y un pequeño motor de vibración

Samsung Blind Cap no modifica ninguno de los hábitos de los deportistas, porque el motor de vibración se sitúa igualmente en la parte posterior de la cabeza. Y en cuanto a sus asistentes, gracias a la conectividad Bluetooth les sigue permitiendo controlar la orden de viraje desde el teléfono inteligente, o bien directamente desde un reloj inteligente en la muñeca. Y lo mejor de todo es que se produce la orden de una forma más rápida y precisa, con una serie de datos adicionales interesantes para el deporte de élite.

En la aplicación que acompaña a Samsung Blind Cap, el asistente del deportista puede comprobar los tiempos por vuelta, que se marcan cada vez que se pulsa la orden de viraje. Además, se puede comprobar otro tipo de información sobre el rendimiento del mismo, y todo ello gracias a la información que ofrecen los sensores colocados en la parte posterior del gorro de natación desarrollado por la compañía surcoreana líder en tecnología de consumo.

El motor de vibración que comentábamos anteriormente, que va colocado en la parte posterior del gorro de silicona, es resistente al agua. Y por otro lado, cuenta también con sensores como acelerómetro y giroscopio, que son los que permiten obtener datos como, por ejemplo, la velocidad a la que se mueve el nadador a cada instante. No obstante, todavía es sólo un concepto en desarrollo, y no se comercializa.

Normas