_
_
_
_
_
Distribución

Fnac responde a Amazon con un servicio de entrega en 24 horas

La multinacional francesa extenderá los envíos en el día a las principales capitales de provincia antes de fin de año

Un repartidor Fnac de envíos de pedidos ecológicos frente a una tienda en Madrid.
Un repartidor Fnac de envíos de pedidos ecológicos frente a una tienda en Madrid.
Álvaro Bayón

Fnac entra en la guerra por ser el distribuidor que lleva antes sus productos a la casa de los consumidores. Si a principios de verano el gigante de comercio electrónico Amazon anunciaba el nuevo servicio Prime Now –con el que se compromete a completar los envíos en menos de dos horas en Madrid y Barcelona– y Media Markt hizo lo propio al extenderlo a 17 ciudades, la multinacional francesa contraataca ahora con otro servicio exprés. Garantiza un tiempo de espera inferior a las 24 horas desde que el cliente hace clic en el botón de comprar hasta que recibe lo adquirido. Extenderá además su oferta de repartos en el día a las principales capitales de provincia antes de fin de año.

Las principales diferencias del servicio de Fnac con respecto al de sus competidores estriban en la extensión y el precio. Por un lado, la propuesta de la compañía dirigida por Alexandre Bompart se extendrá por toda la geografía española. Para atender a la demanda, la empresa ha inaugurado este viernes una extensión de 2.000 metros cuadrados de su centro de logística de Rivas Vaciamadrid (Madrid) desde el que se gestionarán los envíos para todo el país.

En cuanto al precio, Fnac incluirá el nuevo servicio Exprés + en una extensión de su cuota de socio. Se trata de una tarifa plana que permitirá disfrutar de estos envíos rápidos durante dos años por un único pago de 15 euros. Además, los usuarios disfrutarán de los beneficios habituales de su club de fidelidad como el 5% de descuento en las compras o entradas gratis para eventos de la tienda.

Fnac ya ofertaba un servicio en 24 horas de recogida en tienda y lo que pretenden ahora es extenderlo a las provincias donde no tenemos tiendas. En vigor desde este viernes, el Exprés + afecta a los 365.000 artículos que componen el catálogo de la tienda, con al excepción de los que la web ofrece de vendedores externos.

Extiende los repartos en el día

La ofensiva de Fnac en los envíos rápidos se completa con la expansión de los repartos en el día antes de fin de año. La empresa ofrece el servicio de reparto en dos horas en Madrid desde hace un año y lo extenderá primero a Barcelona y después a las principales capitales de provincia españolas.

El anuncio se produce apenas un mes después de que Media Markt hiciese lo propio en 17 ciudades –como Valencia, Bilbao, A Coruña o Valladolid– como respuesta al nuevo servicio de Amazon que además incluirá la distribución de frescos. En cuanto a la distribución, Fnac utilizará su propia red de 29 tiendas en España como centros de distribución, por lo que no contempla la creación de nuevos espacios logísticos fuera de Madrid, como sí ha hecho Amazon con uno en Barcelona y El Corte Inglés con otro en Tarragona.

Del mismo modo que sus competidores, los franceses sí cobrarán una contraprestación económica por este servicio (no han establecido la cuantía). Amazon cobra 5,90 euros por servir en una hora a sus clientes premium –como El Corte Inglés– y Media Markt, 7,90. La oferta ecommerce de Fnac se completa con el llamado Click and Collect, a través del que el cliente puede realizar la compra por el móvil y recogerlo en tienda dirctamente.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Archivado En

_
_