Alcatel presenta el Shine Lite de gama media y su ecosistema para la realidad virtual

Alcatel presenta el Shine Lite de gama media y su ecosistema para la realidad virtual

Hasta Berlin se ha llevado Alcatel todo su 'armamento' para cerrar este año, y de nuevo ha apostado con fuerza por la gama media y la realidad virtual. Con respecto a lo primero, el nuevo Alcatel Shine Lite se mantiene con un hardware equilibrado y destacando especialmente por su diseño y calidades, como en los productos más recientes. Y en relación con la realidad virtual, en el IFA 2016 han aprovechado para aumentar su presencia en el segmento, con las Alcatel Vision sin cables ni dependencias del teléfono.

Alcatel refuerza su gama media con el Shine Lite y apuesta más fuerte por la realidad virtual

Ya en el Mobile World Congress 2016, Alcatel mostraba un importante avance en sus teléfonos inteligentes a nivel de calidades, y anticipaba sus primeros pasos en la realidad virtual. Con respecto al Alcatel Shine Lite, que tendrá un precio de sólo 200 euros, cuenta con una pantalla de 5 pulgadas Full HD 1920 x 1080 píxeles y no prescinde de la máxima seguridad en tanto que cuenta con sensor de huellas dactilares.

Alcatel presenta el Shine Lite de gama media y su ecosistema para la realidad virtual

En su interior alberga un procesador MediaTek 6737 de cuatro núcleos acompañado de 2 GB de memoria RAM y el apartado fotográfico lo cubren una cámara de 13 megapíxeles con flash de doble tono y otro sensor de 5 megapíxeles en la parte frontal. Destaca especialmente su diseño 2.5D, y sus especificaciones técnicas están a la altura de las circunstancias con sus 16 GB de memoria interna y el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.

En el apartado de la realidad virtual, las gafas Alcatel Vision no requieren de conexión con el smartphone porque llevan los contenidos en su propio interior, además de acceso a la tienda de contenidos para descargar más aplicaciones. Además, Alcatel ha sumado a su catálogo la videocámara Alcatel 360 para grabación de vídeos en 360 grados y que, por sólo 99 euros, permite crear contenidos para reproducir en las mismas gafas de realidad virtual así como en otros dispositivos.

Por lo tanto, en el IFA 2016 en Berlin, Alcatel ha aprovechado para reforzar su gama de smartphones desde un segmento medio y a precio atractivo. Y por otro lado, ha ampliado su oferta en la realidad virtual batiendo a todos sus competidores con la cámara de grabación de vídeo en 360 más accesible por precio. Las gafas, sin embargo, no son las más accesibles pero sí han roto la barrera de las dependencias con el teléfono inteligente.

Normas
Entra en El País para participar