_
_
_
_
_
Dropbox arrastra a Spotify

Spotify obliga a cambiar de contraseña a algunos usuarios ¿por qué?

En las últimas semanas -y meses- se han filtrado millones de contraseñas de varios servicios de Internet con un gigantesco volumen de usuarios. Ha habido problemas con Tumblr, MySpace, LinkedIn, Dropbox, VK.com y Yahoo!, y como consecuencia otros servicios no atacados se han visto también afectados. Y es que, en contra de las recomendaciones básicas de los expertos en seguridad informática, los usuarios acostumbran a usar la misma contraseña para sus diferentes servicios online. Así, cuando se filtran las contraseñas de un servicio, como consecuencia hay otros varios que dejan a sus usuarios también expuestos a un posible robo de información.

Spotify se ve arrastrada por Dropbox y otros atacados recientemente, y obliga a algunos de sus usuarios a cambiar de contraseña urgentemente

Más información
Problemas en Dropbox: 68 millones de contraseñas han sido robadas
Facebook en peligro:
200 millones de cuentas Yahoo han sido robadas ¿es una la suya?

Lo más reciente ha sido el problema de Dropbox, esta misma semana. Hace algunos días la compañía de almacenamiento en la nube obligaba a algunos usuarios -los registrados antes de 2012- a cambiar de contraseña 'de forma preventiva', y después reconocía que un 'viejo ataque' contra su plataforma había podido exponer los datos de varios millones de usuarios. Y de estos varios millones, una parte importante estaba también registrada en Spotify, y con la misma dirección de correo electrónico y contraseña. Por eso, Spotify ha decidido obligar a algunos usuarios a cambiar de contraseña.

Antes de que los usuarios afectados por el problema de Dropbox hayan podido ver sus cuentas de Spotify expuestas, la compañía dedicada a la música en streaming ha contrastado su base de datos de usuarios con la de claves filtradas. Y en base a esta información, ha tomado la determinación de reiniciar las contraseñas de las direcciones de correo electrónico filtradas por el ataque de Dropbox.

En cualquier caso, y aunque Spotify no nos haya enviado un mensaje de correo electrónico instando a cambiar de contraseña, es recomendable seguir ciertas pautas de seguridad. En este y cualquier servicio que lo permita, se recomienda habilitar la autenticación en dos factores. Y por supuesto, no utilizar la misma contraseña para el registro en diferentes servicios online.

Más información

Archivado En

_
_