A por Roomba
Mi Robot Vacuum: Xiaomi estrena un robot de limpieza inteligente por 230 euros

Mi Robot Vacuum: Xiaomi estrena un robot de limpieza inteligente por 230 euros

Aunque conocida principalmente por sus teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles como tabletas, Xiaomi se dedica a la fabricación también de otros 'aparatos electrónicos' inteligentes. Tienen un sistema de aire acondicionado, por ejemplo, y una completa suite de domótica, y faltaba en este conjunto un robot de limpieza. Similar a los populares productos de Roomba, el de Xiaomi está disponible por un precio de 230 euros al cambio, luego una opción verdaderamente económica que, eso sí ¿qué puede ofrecer a los consumidores?

Xiaomi sigue apostando por los dispositivos para el hogar con su Mi Robot Vacuum, un robot de limpieza

Oficialmente sólo se venderá en China, como es habitual, pero de nuevo podremos recurrir a la importación si estamos interesados. Y como también es habitual en la compañía presidida por Hugo Barra, lo que primero llama la atención es un diseño limpio y minimalista, cuidado para no desentonar con cualquier otro equipo doméstico. Sea como fuere, Xiaomi no ha dejado de un lado las prestaciones de su robot de limpieza, y ofrece sus máximas prestaciones en las 330 vueltas por segundo para el modelo más potente.

Mi Robot Vacuum: Xiaomi estrena un robot de limpieza inteligente por 230 euros

Para la alimentación de su robot de limpieza, Xiaomi ha apostado por una batería de 5200 mAh que promete alcanzar en torno a dos horas y media de autonomía. Y en la parte superior ha instalado un sensor láser para medir distancias que es capaz de escanear el entorno en 360 grados para moverse con plena autonomía. En cualquier caso, para que este 'sistema autónomo' funcione de forma perfecta, Xiaomi ha comentado que su robot de limpieza cuenta con 12 tipos de sensores diferentes.

Y cómo no, este producto también se puede controlar completamente desde el teléfono inteligente, a través de la app propia del fabricante. Entre las funciones que se ofrecen desde el dispositivo móvil están el control remoto completo, o bien simplemente el seguimiento del avance de la limpieza. Todo esto lo podemos comprobar desde la misma red WiFi, o incluso desde fuera de casa con conexión de datos móviles.

Normas