_
_
_
_
_
Se evitará cualquier tipo de problema

Consejos para no correr riesgos con las aplicaciones que se descargan de Play Store

Iván Martín Barbero

La cantidad de aplicaciones que hay en la tienda Play Store es elevadísima y, por ello, es posible que en alguna ocasión si no se tiene el suficiente cuidado se descargue alguna que ofrece una seguridad, cuando menos, cuestionable. Pero hay algunos sencillos consejos que si se siguen, esto se puede evitar sin excesivos problemas.

Evidentemente, en todos los casos que hay en la tienda de Google hay un grado de seguridad elevado, ya que la propia compañía de Mountain View confirma que el trabajo no es agresivo por sus filtros. Pero, en ocasiones, se puede “colar” alguno y poner en jaque al usuario. Además, con los consejos que vamos a indicar también se puede conocer la calidad de lo que se descarga, algo que tampoco está de más.

Por cierto, que para poder realizar lo que indicamos, no es necesario realizar proceso complejo alguno o conseguir un desarrollo adicional. Simplemente es utilizar el sentido común en muchos casos (siempre teniendo en cuenta detalles que son esenciales de las aplicaciones qy que son bastante aclaratorios).

Los tres consejos

Este es el número que hemos elegido ya que, si se siguen, se consigue una seguridad bastante alta. Así, estamos ante lo que se podría considerar como “tres pilares” que siempre se deben tener en cuenta a la hora de descargar e instalar una aplicación en lo terminales con sistema operativo Android. Son los siguientes:

Revisa el desarrollador: debajo del nombre de la aplicación está quien o quienes lo han creado, y esto permite buscar en Internet si es una compañía de confianza. Así, evitarás utilizar software eun procedencia cuestionable. Esto es especialmente recomendable en copias de desarrollos muy conocidos, como los juegos.

Los comentarios son importantes: revisa lo que opinan quienes ya han utilizado la aplicación en cuestión, Se han podido detectar fallos o accesos incorrectos. Además también opinan dela calidad, lo que siempre algo que se debe tener en cuenta y es una ayuda inestimable (hay respuesta de los creadores, por cierto).

Controla los permisos: desde la llegada de Android 6.0, el usuario tiene control de los permisos que necesitas las aplicaciones,. Si hay alguno que no te convence, como por ejemplo que un procesador de texto desee conocer los contactos, no lo permitas y de esta forma aumentarás la seguridad de uso del desarrollo en cuestión.

Siguiendo estos consejos, podrás estar muy seguro de que lo se instala en los terminales Android ofrece una seguridad mínima y que no se pone en riesgo nada de lo que se tiene en el teléfono o tablet.

Más información

Archivado En

_
_