_
_
_
_
_
Se tiene que utilizar el navegador Edge

Cómo ver en Edge las letras de las canciones en YouTube gracias a Cortana

Iván Martín Barbero

Puede gustar o no, pero lo que está claro es que el asistente Cortana de Microsoft ofrece una buena cantidad de funciones que son de lo más interesantes y útiles. Una de ellas es el poder aprovechar al máximo las opciones de YouTube, en especial si el uso que se le da a esta plataforma es el de escuchar música.

El caso es que el asistente ofrece una opción que muchos no conocen y que no es otra que mostrar las letras de las canciones que se están escuchando en streaming, lo que puede resultar de lo más útil en el caso no entender muy bien lo que se dice (independientemente del idioma utilizado). Eso sí, para poder aprovechar esta posibilidad, es necesario utilizar el navegador Edge, de la propia Microsoft.

Uno de los detalles que se deben conocer de esta opción, que es de la partida ya en el asistente, es que el uso es de lo más sencillo come se podrá comprobar, por lo que no es necesario ajustar nada en el sistema operativo Windows 10 o crear algún tipo de proceso adicional para sacarle todo el “jugo” a YouTube.

Lo que se debe hacer

Una vez que tienes abierto el navegador Edge, debes acceder a la página de YouTube y comenzar a reproducir el vídeo de la canción de la que deseas conocer la letra. Ahora se verá que en que la barra de búsqueda aparece un pequeño círculo, que es el que se debe utilizar para que Cortana entre en acción, aunque no se vea específicamente que lo hace.

En la parte derecha de la pantalla si se ha pulsado el círculo aparece la letra de la canción que se está escuchando en una ventana emergente (para cerrar esta simplemente debes pulsar en cualquier lugar de la pantalla). Eso sí, se debe saber que no siempre se puede utilizar esta posibilidad, ya que algunas pistas son de lo más raras y, por lo tanto, no se puede acceder a la base de datos disponible -el título de esta es lo que se toma como referencia-. Sencillo, ¿verdad?

Archivado En

_
_