_
_
_
_
_
Comunicación política

Kuorum premiada en los Victory Awards por su proyecto sobre tecnología y política

Tal y cómo contábamos hace unos meses, la clave para que exista una buena relación entre los líderes políticos y sus ciudadanos es la cercanía. Para hacer más fácil esta comunicación nacía Kuorum, una empresa tecnológica basada en una plataforma donde los políticos podían conocer en tiempo real la opinión pública. En tres años, sus jóvenes fundadores, Matías Nso, Iñaki Domínguez y Chema García, junto con todo el equipo han logrado romper la brecha existente entre los políticos y los ciudadanos.

Ahora, su esfuerzo por democratizar la política a través de la tecnología se ha visto recompensado en los Victory Awards, el equivalente de los “Oscars” en comunicación política y que se celebran cada año en Washington DC. Ahí, donde se reúnen los grandes expertos de los medios de comunicación y la política estadounidense e hispanoamericana, han recibido el premio “a la mejor tecnología del año aplicada a la política”.

Su proyecto premiado hace referencia a un piloto del servicio Premium que se lanzará oficialmente en octubre de este año. Esta herramienta, al servicio de la política, sirve para enviar mensajes orientados a distintos sectores de la población sin tener que pagar por publicidad en redes sociales. La clave de este proyecto, potenciado por Telefónica Open Future, está en la tecnología de segmentación de audiencias.

Gracias a Kuorum además, los usuarios pueden encontrar 28.000 perfiles de políticos de todo el mundo reunidos en un proyecto de datos abiertos que tiene como fin construir la mayor base de datos con información actualizada sobre políticos. Se puede consultar de forma totalmente gratuita y está disponible en 5 idiomas.

Compitiendo por este premio con nominados de otros países como Argentina o México, los integrantes de Kuorum ven más cerca conseguir que su startup se convierta en una plataforma global, algo en lo que están trabajando desde hace tiempo. De momento, no han parado de dar forma a sus ideas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_