_
_
_
_
_
Fallos y apps que se 'cuelgan'

¿Android inestable? En realidad, los iPhone 'fallan' más

Hay ciertas creencias que no son tan fieles a la realidad como los usuarios creen, en el campo de la tecnología. Cosas como que 'los iPhone no tienen virus' -o los Mac-, o que los productos de Apple nunca tienen 'lag', entre otras afirmaciones similares, a menudo las desmontan ciertos estudios que profundizan en estas cuestiones. Y uno de estos estudios ha profundizado sobre la 'estabilidad' o 'fiabilidad' de los productos con sistema operativo iOS -los iPhone- frente a sus alternativas con sistema operativo Android. ¿Sorpresa? Sus conclusiones apuntan a que los iPhone 'fallan' más.

Un estudio concluye que los teléfonos inteligentes de Apple -iPhone- tienen más fallos en su funcionamiento que las alternativas con Android

Más información
Cientos de iPhone 6 afectados por un problema de diseño en su pantalla táctil
Robar un iPhone se va a complicar: tomarán foto y huella dactilar del ladrón
Llega el 'modo nocturno' a Twitter para iPhone, así funciona

El estudio ha enfrentado una amplia variedad de modelos iPhone y sus alternativas con sistema operativo Android, de diferentes fabricantes. Y por 'fallo' se entienden todo tipo de problemas como cuelgues de las aplicaciones, o sencillamente cortes en la conectividad con redes WiFi, entre algunos otros contratiempos que pueden encontrar los usuarios en el uso regular de sus dispositivos. Y en este punto, los iPhone salen perdiendo con una tasa de fallo del 50% en sus aplicaciones frente a sólo un 23% en el caso de dispositivos Android.

Con mayor detalle, ahondan en que el iPhone 6 es el que más falla, seguido por el iPhone 6s y una tasa más baja del iPhone 6s Plus, aunque de los probados el más estable en este caso ha sido el iPhone 5s. Pero si volvemos a Android, el fabricante victorioso es Asus, mientras que el modelo que lidera por su estabilidad es el Lenovo K3 Note. De media, entre todos los Android probados en el estudio, se producen problemas con las aplicaciones en un 35% de las ocasiones, por pequeños que sean.

Según estas mismas cifras que ofrecen, retomando la estabilidad y fiabilidad de los terminales con iOS, es decir, los iPhone, se producen fallos en el uso de aplicaciones preinstaladas o de terceros en un 58% de las ocasiones, lo que no deja de ser un dato sorprendente. Pero ¿qué aplicaciones fallan más? En iOS, los mayores problemas los da Snapchat, y curiosamente en el caso de Android es la app Google Services la que mayores contratiempos causa a los usuarios.

Más información

Archivado En

_
_