Una partida entre búsqueda y búsqueda
juegos Google

Nuevos juegos en Google: Solitario y 'tres en raya' desde el propio buscador

El motor de búsqueda de Google debería ser eso, 'un motor de búsqueda', según su propia definición. Sin embargo, la compañía de Mountain View introduce en él de forma constante una serie de 'mejoras' que, más allá de la búsqueda de contenidos de Internet indexados en su gigantesco directorio, nos permiten aprovechar funciones añadidas. Es el caso de la 'calculadora' o el 'conversor de unidades', así como el 'traductor'. Funciones rápidas incrustadas en las búsquedas a modo de aplicación que permiten, en definitiva, resolver cuestiones simples de forma rápida. Y ahora, además, se han incluido dos videojuegos muy simples pero adictivos, para algo de diversión 'entre búsqueda y búsqueda'.

El Solitario y las 'tres en raya' aterrizan en el buscador de Google para aprovechar cuando no hay qué buscar en Internet

A Google le gustan los videojuegos, y en realidad, cualquier cosa que nos haga 'pasar más tiempo en Internet'. Google Chrome nos deja saltar obstáculos con un dinosaurio cuando las páginas web no cargan y YouTube lanza el videojuego 'Snake' cuando ocurre exactamente lo mismo con sus vídeos. Y además, hay algunos videojuegos como Pac-Man que también han formado parte del buscador de forma temporal. Pero ahora son el Solitario y las 'tres en raya' los que forman parte de este motor de búsqueda, y han llegado para quedarse.

Nuevos juegos en Google: Solitario y 'tres en raya' desde el propio buscador

Lo único que hay que hacer para utilizarlos es abrir Google desde cualquier navegador y escribir en la barra de búsqueda las palabras 'Solitario' -para el que corresponde- y 'tres en raya' -si queremos el -tic tac toe-. Y podemos hacerlo desde el ordenador, desde una tableta o un teléfono inteligente, porque ambos funcionan en cualquiera de estas plataformas, además de que son lanzados de forma automática sin tener que pulsar 'enter'.

¿Qué tienen de especial? Absolutamente nada, porque son juegos clásicos y sencillos que ya podíamos encontrar en decenas de portales web alternativos, o bien descargar como aplicación desde la Google Play Store o la App Store en dispositivos móviles. Lo interesante es que, como ya anunciaron, desde Google siguen completando su motor de búsqueda con contenidos enriquecidos, y dando a los usuarios pequeñas utilidades para aprovechar Internet como herramienta ociosa.

Normas