_
_
_
_
_
GIFs en WhatsApp

Ya puedes enviar GIFs por WhatsApp, así se hace

Las imágenes animadas en formato GIF llevan años y años entre nosotros, pero las redes sociales han conseguido que, como los emoticonos y emoji, se conviertan en una forma de expresión más allá del texto. Y ahora, tal y como se esperaba que ocurriera, este formato de imagen ya es soportado por el servicio de mensajería instantánea más popular en todo el mundo, WhatsApp. Siguiendo la tendencia de algunos de sus competidores, la compañía de Mark Zuckerberh ha actualizado la aplicación para que sus usuarios se puedan comunicar, también, con este formato de imagen animada.

La última versión beta de WhatsApp para dispositivos Android ya permite intercambiar imágenes GIF animadas con otros usuarios

Más información
Siri podrá controlar WhatsApp: enviar mensajes y hacer llamadas
Llamadas de voz en Google Duo, lo próximo para competir con WhatsApp
Así puedes activar las funciones ocultas de WhatsApp Beta

Aunque se espera que próximamente permita el intercambio de imágenes GIF descargadas, o sencillamente ya almacenadas en la memoria del teléfono inteligente, por el momento las funciones de WhatsApp en relación a los GIF no alcanzan a esto. Sencillamente, lo que permite el servicio de mensajería es grabar un vídeo y enviarlo en forma de GIF, y siempre con una duración máxima de seis segundos.

Para intercambiar este tipo de imágenes, lo único que hay que hacer es abrir la aplicación y acceder a cualquiera de las conversaciones que tenemos abiertas, evidentemente, en la que queramos enviar un GIF. A continuación, desde el menú de adjuntar archivos podemos acceder a la cámara y seleccionar la opción de grabación de vídeo para, seguidamente, proceder a la grabación del vídeo que queramos enviar como imagen animada en formato GIF. Y por último, en las opciones de edición de este vídeo, lo recortaremos hasta un máximo de 6 segundos y seleccionaremos en la esquina superior derecha sobre la opción 'GIF' para enviarlo como tal.

La única opción posible, para enviar imágenes GIF que ya tuviéramos en la memoria del dispositivo, es almacenarlas como vídeo y hacer exactamente lo mismo. Es decir, adjuntar un vídeo en WhatsApp, recortarlo como corresponda, y por último cambiar la etiqueta correspondiente para el servicio de mensajería lo envíe como una imagen en formato GIF, en lugar de en formato de vídeo.

Más información en El Androide Libre

Archivado En

_
_