_
_
_
_
_
¿Música antes de dormir?

Google Play Music ya permite programar su apagado

No son pocos los que, antes de dormir, encienden el televisor o el reproductor de música. Hay a quien eso no le deja dormir, y a quien le ayuda. Y hasta ahora, sin embargo, Google Play Music no contaba con ninguna función para apoyar a los usuarios que hacen este uso, mientras que con la nueva actualización ya disponible en la Google Play Store el apagado automático de la música se puede programar para una determinada hora, la que el usuario escoja. Se trata de la versión 6.13.33, y está especialmente diseñada -en esta función- para reproducir música mientras nos quedamos dormidos, pero apagarse inmediatamente cuando esto ocurre.

Así puedes programar Google Play Music para escuchar música antes de dormir y que se apague automáticamente

Más información
Las novedades de Android 7.0 Nougat para televisores con Android TV
El navegador web Opera ya permite ocultar tu identidad en Android
Android 7.0 Nougat de Google ya es oficial y llega a los terminales Nexus

Ahora, en el menú de Ajustes de la aplicación Google Play Music encontramos una nueva opción bajo el nombre Temporizador dentro del apartado general de opciones. Únicamente hay que acceder a la misma y, a través del reloj que aparece, seleccionar en qué momento se debe apagar la música. Permite establecer una cuenta atrás de 24 horas como máximo, y la precisión mínima que permite es de un minuto. Es decir, que se puede seleccionar cualquier intervalo para que, pasado este tiempo, el reproductor de música deje de sonar de forma automática.

Además de las opciones del temporizador anterior, ya disponibles en Google Play Music en su última versión, también permite otras opciones como la visualización de la cuenta atrás. Cuando está a punto de terminar, sin embargo, no salta ningún tipo de alerta silenciosa, sino que sencillamente se apaga la reproducción de música. Por lo tanto, si pasado el tiempo establecido anteriormente no nos hemos quedado dormidos aún, entonces tendremos que volver a activar la reproducción y configurar de nuevo el temporizador.

Por el momento, la opción está disponible únicamente en la versión para dispositivos Android de Google Play Music. No obstante, se espera que esta misma actualización llegue también a la App Store en su versión para dispositivos iOS durante las próximas horas. Y para ello no hace falta pagar la suscripción mensual, sino que se puede utilizar esta función también con las opciones de reproductor de medios en el almacenamiento local.

Archivado En

_
_