Vídeo automático con sonido
facebook

Facebook reproducirá automáticamente cualquier vídeo, y con sonido

Otros servicios lo han hecho anteriormente y han recibido duras críticas. Evidentemente, reproducir complementos de vídeo de forma automática es una forma de garantizar que los 'visitantes' de una página web o un servicio online van a consumir dicho contenido, y también la publicidad que pueda estar incluida. Ahora bien, esto para los usuarios supone un innecesario, y en muchas ocasiones no deseado, consumo de megas. Pues bien, ahora Facebook planea implementar no sólo la reproducción automática de vídeo, sino también de sonido.

La compañía de Mark Zuckerberg está probando a reproducir automáticamente los contenidos de vídeo y audio del tablón de sus usuarios

En su última conferencia para desarrolladores, la compañía de Mark Zuckerberg ya dejó claro que el próximo foco de la firma es el 'vídeo'. Y siguiendo estas declaraciones hemos podido ver cómo han llegado Facebook Live, Instagram Stories o Lifestage, todas ellas nuevas funciones basadas en vídeo, salvo la última que es una completa red social nueva basada exactamente en el mismo formato. Pero el tablón de noticias de Facebook también adoptará cambios en torno al mismo tipo, y es exactamente lo que se está probando actualmente.

Facebook reproducirá automáticamente cualquier vídeo, y con sonido

Según han señalado usuarios de la red social en Australia, una pequeña cifra de ellos está experimentando cómo los contenidos de vídeo se reproducen de forma automática y por defecto. Y en cuanto al sonido de los mismos, aunque se puede deshabilitar, también por defecto se reproduce hasta que el usuario indique lo contrario. Desde la propia compañía han señalado que sí, es una consecuencia de las pruebas que están haciendo con una pequeña cantidad de usuarios seleccionados.

Y el cambio, como adelantábamos, es sólo para la versión de la red social en dispositivos móviles. Es decir, que si se lleva a cabo como un cambio definitivo, podría suponer un problema durante el uso de la aplicación sobre conexiones de redes móviles. No obstante, y aunque ahora lo han podido experimentar algunos, es una novedad que lleva varios meses planteándose.

Normas