Siguiente, siguiente, siguiente...
Windows 10

Instala programas en Windows 10 sin riesgos gracias a esta app

Curiosamente, la mayoría de las ocasiones en que un ordenador es infectado por malware, ha sido el propio usuario el que lo ha instalado. Evidentemente, lo ha instalado sin querer y porque los atacantes son 'muy hábiles'. Aprovechando los instaladores de programas sí deseados por el usuario, y que no tienen ningún tipo de diseño malicioso, en el proceso de instalación se incluyen de una forma 'sigilosa' para que sea éste, el propio usuario, el que acepte la instalación de dicho malware sin darse cuenta. Pero eso es algo que se puede evitar de una forma muy sencilla, porque lo hace de forma automática el programa que nos ocupa: Unchecky.

Unchecky se encarga de comprobar cualquier instalador en Windows 10 para evitar que nos 'cuelen' malware en instalaciones de programas fiables

Si descargamos nuestros programas desde fuentes fiables no debería ocurrir esto, y es precisamente por ello por lo que uno de los consejos básicos de seguridad informática apunta a que siempre deberíamos descargar desde la página web oficial del desarrollador del programa en que estemos interesados. Aún así, Unchecky está diseñado para proteger nuestro ordenador en contra de este tipo de instaladores que contienen malware y aplicaciones no deseadas, así como barras de búsqueda para el navegador web que, igualmente, no deseamos.

Instala programas en Windows 10 sin riesgos gracias a esta app

La clave de este programa es que está diseñado para funcionar de forma completamente automática. Es decir, que con él instalado en nuestro ordenador ya no deberíamos de preocuparnos de, en cualquier instalación, únicamente fijarnos en el botón 'siguiente' y pulsar sobre el mismo, de forma que avance el proceso de instalación. Es algo que no se debería hacer, pero para los que no quieren gastar tiempo leyendo el detalle del instalador, este programa soluciona cualquier problema.

De forma automática, funcionando en segundo plano en el ordenador en que se instala, Unchecky empieza su actividad tan pronto como abrimos cualquier instalador de cualquier programa. De esta forma, a medida que avancemos en el proceso guiado del instalador, se encargará de 'desmarcar' cualquiera de las opciones planteadas para instalar malware. De ahí, como es evidente, que el nombre del programa sea 'unchecky'. Y es completamente gratuito.

Más información en RedesZone

Normas