_
_
_
_
_
Así evitarás ser molestado por contactos no deseados

Cómo bloquear los mensajes de texto en los teléfonos Samsung Galaxy

Iván Martín Barbero

Tener controlado qué mensajes de texto se reciben en un dispositivo Samsung Galaxy (lo que utilizan sistema operativo Android de la compañía coreana) es algo que no es nada complicado, pero es posible que no se sepa cómo conseguir. Nosotros indicamos los pasos a dar para conseguir esto y que, por lo tanto, nos seas molestado por contactos no deseados.

Gracias a la inclusión de la interfaz de usuario TouchWiz, conseguir bloquear los mensaje de texto de un número (o varios) es algo que no es nada complejo y, lo mejor de todo, es que no se necesita aplicación adicional alguna. Además, los pasos a dar no son muy numerosos, por lo que llegar a buen puerto no es algo precisamente tedioso en los Samsung Galaxy.

Por cierto, si en un momento dado se necesita retirar el bloqueo, esto es completamente posible y, de esta forma, la flexibilidad que ofrece la capa de software por encima de Android que ofrecen los Samsung Galaxy se demuestra bastante grande. El caso, es que todo esto es posible realizarlo sin excesivos problemas.

Lo que se tiene que hacer

Existen dos vías para bloquear mensajes de texto en los Samsung Galaxy, y nosotros vamos a indicar ambas para que elijas la que mejor te viene en cada momento (y necesidad). La primera es la que recomendamos para números que no son conocidos, ya que es la más directa:

Se debe ejecutar la aplicación Mensajes y selecciona uno recibido por el número que se desea bloquear. Hay que pulsar en Más de la parte superior derecha y, luego, Bloquear número.

Aparece una nueva ventana en la que se debe utilizar el deslizador correspondiente

Hecho esto, se debe pulsar en Aceptar

La segunda vía es la que permite establecer un bloqueo por lotes, por lo que es la más adecuada para cuando sean varios números lo que se tiene en mente:

Hay que utilizar de nuevo la aplicación Mensajes que tienes en tu Samsung Galaxy

Se debe pulsar en Más y, luego, en la opción Ajustes

Aparece una nueva pantalla en al que se de elegir Lista de bloqueo

Archivado En

_
_