_
_
_
_
_
Formación de Ejecutivo

Rajoy: estar sin Gobierno es una "situación absurda"

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, acompañado por José Benito Suárez, marido de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y unos amigos, en Ribadumia (Pontevedra).
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, acompañado por José Benito Suárez, marido de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y unos amigos, en Ribadumia (Pontevedra).Salvador Sas (EFE)

El presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, ha expresado hoy su deseo de que el PSOE actúe al final con “sentido común”, porque, una vez que los españoles han hablado, “esto no se aguanta más” ya y estar sin Gobierno es una “situación absurda”.

“Estar diciendo que no a todo, no tiene mucho sentido”, ha afirmado por tanto, en alusión al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al mantenerse este partido en su negativa a propiciar un gobierno del PP y a apoyar unos hipotéticos presupuestos generales de 2017 que presente tal organización política.

Esto no ha llevado a Mariano Rajoy a conformarse y en ese sentido esta mañana ha recalcado que él ha de intentarlo y que va a hacerlo, porque “el PSOE es un partido de gobierno, ha gobernado en muchas ocasiones, y sus votos son necesarios ahora para que España tenga un gobierno”.

Por su parte, el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha advertido al PP de que para obtener su apoyo en la investidura el programa de Mariano Rajoy tendrá que incluir “reformas profundas” y abandonar “el inmovilismo”. “No habrá Gobierno ni estabilidad sin reformas profundas”, ha señalado.

 “España lleva demasiado tiempo bloqueada”, ha afirmado. “Desde Ciudadanos hemos conseguido que haya fecha de investidura y hemos levantado así el bloqueo institucional (...), pero ya es hora de que nos pongamos a trabajar para lograr el desbloqueo político”.

 

Más información

Archivado En

_
_