_
_
_
_
_
Banca

RBS comienza a cobrar por los depósitos a partir del lunes

Royal Bank of Scotland (RBS), entidad en la que el Gobierno británico controla un 72,6% del accionariado, comenzará a cobrar a sus clientes institucionales por sus depósito

Una sucursal de Royal Bank of Scotland en Londres.
Una sucursal de Royal Bank of Scotland en Londres.Reuters

Royal Bank of Scotland (RBS), entidad en la que el Gobierno británico controla un 72,6% del accionariado, comenzará a cobrar a sus clientes institucionales por sus depósitos en la entidad con el objetivo de hacer frente a la última rebaja de tipos de interés llevada a cabo por el Banco de Inglaterra (BoE) el pasado 4 de agosto, según informa Financial Times.

RBS ha remitido una carta a ciertos clientes corporativos de su división de banca de inversión en la que indica que aplicará tipos de interés negativos a partir del próximo lunes.

Los tipos de interés negativos afectarán a aquellos clientes que operan con opciones y futuros y, por consiguiente, mantienen depósitos como garantía, según indicó a la cabecera británica un banquero conocedor de los planes de la entidad.

En la misiva, RBS defiende que hasta el momento han mantenido en el 0% el tipo de depósito, pero que ha llegado el momento en el que no pueden “sostener” este nivel, por lo que comenzarán a aplicar tipos de interés negativos. 

Postbank

Asimismo, el banco alemán Postbank, una filial de Deutsche Bank, cobrará 3,9 euros mensuales a sus clientes por mantener sus cuentas corrientes con el objetivo de compensar las tasas de interés negativas del Banco Central Europeo (BCE), según informa Reuters.

“El entorno del mercado, especialmente los bajos tipos de interés, provoca que cada vez sea más dificil ganar dinero con las cuentas corrientes”, señaló en un comunicado Susanne Kloess, miembro del consejo de administración de Postbank.

Tan solo los clientes cuyos ingresos mensuales superan los 3.000 euros estarán exentos del pago mensual de 3,90 euros para mantener sus cuentas corrientes.

Ulster Bank, la entidad crediticia irlandesa que forma parte de RBS, también impone tipos negativos a grandes corporaciones, aunque no aplica este tipo de cargos a pequeños negocios o clientes individuales.

Archivado En

_
_