_
_
_
_
_

Quejas contra Microsoft por reinstalar sus apps en Windows 10 al actualizar

La compañía de Redmond ya ha demostrado históricamente sus escasas limitaciones en la intención de llevar a los usuarios de sistemas operativos Windows a utilizar sus propias aplicaciones. Si hace años tenían algunos contratiempos legales por anteponer su navegador web al resto de opciones, ahora con Windows 10 las quejas han comenzado a llegar cuando, tras actualizar a Windows 10 Anniversary Update, los usuarios se han encontrado con que las aplicaciones de Microsoft que habían sido 'desinstaladas', han vuelto a una posición prioritaria en el sistema operativo. Además, algunos ajustes se han modificado evitando la configuración personalizada por el usuario.

Windows 10 Anniversary Update reinstala algunas aplicaciones del sistema y vuelve a dar un puesto prioritario a Microsoft Edge

Más información
Windows 10 tendrá otras dos grandes actualizaciones en 2017
¿Qué hacer si no te llega Windows 10 Anniversary Update?
Soluciona los problemas al abrir aplicaciones en Windows 10

Las quejas en los primeros días de Windows 10 Anniversary Update han llegado cuando algunos usuarios han comenzado a tener problemas. Estos primeros, por 'cuelgues' del sistema al cargar aplicaciones instaladas en un disco duro y desde un sistema instalado en SSD. Es decir, como Microsoft explicaba hace unos días, hay un problema con las configuraciones SSD + HDD que provoca bloqueos en el sistema, motivo por el cual hay que modificar ajustes de configuración desde el 'Modo Seguro'. Pero también ha habido quejas por la 'reinstalación' de apps propias de Microsoft.

Haciendo un paralelismo con el sistema operativo más utilizado en móviles, Google también instala por defecto toda su suite de aplicaciones. Sin embargo, permite que se eliminen y, cada vez que el terminal se actualiza a una nueva versión de software, la configuración escogida por el usuario es respetada. Este es el motivo por el que han arrancado las quejas contra Microsoft, y es que no se han respetado las prioridades definidas por los usuarios en sus propios ordenadores.

En cualquier caso, de nuevo Microsoft en su actualización Anniversary Update para Windows 10 sigue permitiendo borrar y desinstalar aplicaciones, o sencillamente configurar con qué deseamos abrir según qué tipo de contenidos. Aunque ha forzado a los usuarios a gastar algo más de tiempo en este asunto, sólo es un contratiempo que tiene solución sencilla.

Archivado En

_
_