_
_
_
_
_
Puertas abiertas | Pistas para viajeros

Azulejos sevillanos en un santuario limeño

En el Convento de Santo Domingo se compuso el Himno Nacional de Perú, empezó a funcionar la primera universidad de América y descansan los restos de tres santos peruanos.

Patio del Convento de Santo Domingo, en Lima, visto desde el campanario.
Patio del Convento de Santo Domingo, en Lima, visto desde el campanario.Carlos Otiniano Pulido (Cinco Días)

Si hay un lugar en el que merece la pena detenerse durante un paseo por el centro histórico de Lima, ese es el Convento de Santo Domingo. Construido a mediados del siglo XVI por los dominicos, es un bello monasterio virreinal lleno de historia.

La sala de recibo luce un singular techo artesonado compuesto por cientos de piezas de madera tallada. Aquí, en 1821, José Bernardo Alcedo compuso la música del himno nacional de Perú. El primer claustro está decorado con azulejos sevillanos y una serie de lienzos que narran la vida de santo Domingo de Guzmán.

La biblioteca contiene alrededor de 25.000 volúmenes, entre ellos varias colecciones de gran valor, como la primera crónica de la orden en Perú, Tesoros verdaderos de las Indias, de 1681. El campanario de la iglesia, abierto hace unos años al público, ofrece una excelente vista de la ciudad.

En el segundo claustro, de influencia árabe, está la capilla donde reposan las reliquias de san Martín de Porres, en el mismo sitio donde atendía a los enfermos. Los restos de otros dos santos peruanos descansan aquí: santa Rosa de Lima y san Juan Macías. El convento fue también el primer lugar donde funcionó la Universidad de San Marcos, la más antigua de América.

En verano, las terrazas de Miami se convierten en el mejor lugar para terminar el día y relajarse con un cóctel o cena. La ciudad cuenta con una oferta tan amplia de rooftop bars que en ocasiones es difícil escoger.

Terraza del restaurante Area 31, en Miami.
Terraza del restaurante Area 31, en Miami.

Aquí proponemos Area 31, con vistas a Brickell Avenue y a la bahía de Biscayne. El bar se llama así porque todo el marisco que sirve proviene de la zona de pesca 31, designada por la ONU como zona de pesca sostenible.

Del 9 de septiembre al 9 de octubre, Bonn vuelve a consagrarse a su hijo más famoso. Durante el Festival de Beethoven, la ciudad alemana recibe cada año a las mejores orquestas, solistas y promesas internacionales en cerca de 20 escenarios.

Es también una magnífica oportunidad para visitar la casa natal del genio. Consulte precios, fechas y horarios en en.beethovenfest.de.

En el sur de Túnez, sobre las áridas tierras del Gran Erg, se erigen en los oasis las palmeras datileras. Cada árbol genera alrededor de 100 kg de dátiles por cosecha. El fruto madura en verano y otoño, cuando alcanza su máximo dulzor.

Forma parte de la repostería del país y desempeña el papel de amuleto en algunas fiestas religiosas. El mejor momento del día para tomarlo es el desayuno y se usa para dar la bienvenida a los visitantes junto con una taza de leche.

El municipio de Iznájar, en Córdoba, uno de los más bellos del sur de España, se convertirá en una escuela audiovisual al aire libre con la celebración de la segunda Muestra Internacional de Cine del Lago, del 27 de agosto al 3 de septiembre.

Iznájar.
Iznájar.

Una semana repleta de actividades gratuitas en la que no faltarán las proyecciones de películas y cortometrajes, masterclass para adultos y talleres para niños. También habrá conciertos, sesiones de DJs y una exposición de cómics de Oxfam Intermón.

Las ensaladas son uno de los platos más apetecibles en verano. Con pasta, semillas, frutas y verduras, aliños y salsas... las opciones son amplias. En Madrid, el restaurante de cocina americana y mediterránea Alta Burgersía (plaza de Matute, 5) propone una ensalada de queso de cabra, tomatitos cherry, frutos secos, cebolla caramelizada y vinagreta con base de miel y vinagre balsámico.

Si busca algo más exótico, en Alpedrete, La Sopa Boba (plaza de Guadarrama, 9) la sirve de pez mantequilla con gelatina de naranja, quinua y albahacas.

Mañana empieza la Semana Grande de Bilbao. Marijaia, personaje que encarna la celebración, será la encargada de dar paso a nueve días de actividad febril. Espectáculos teatrales, conciertos, fuegos artificiales, concursos gastronómicos y juegos para niños tendrán lugar en calles y plazas del casco viejo y en ambas márgenes de la ría.

Para quien desee acercarse a Bilbao en esos días, el Hotel Miró ofrece una promoción que incluye habitación y desayuno desde 137,50 euros IVA incluido. Telf. 946 611 880.

Emirates busca tripulantes de cabina en Barcelona

Emirates organizará el sábado 3 de septiembre una jornada informativa en Barcelona para seleccionar tripulantes de cabina. El evento se celebrará a las 9 de la mañana en el AC Hotel Barcelona Forum.

Los candidatos deberán ser mayores de 21 años y presentar un currículum vitae en inglés, así como una fotografía. Antes de la jornada, deben registrarse en www.emiratesgroupcareers.com.

La oferta de la semana

Mapa Tours propone seis días por Roma, Nápoles, Pompeya y la Costa Amalfitana, con salidas los miércoles 7, 14 y 21 de septiembre, vuelo incluido. Desde 904 euros sin tasas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_