_
_
_
_
_
Antes de 2017

Uber anuncia su nuevo servicio con coches autónomos

Los diferentes fabricantes del sector están ya trabajando para tener listos sus primeros coches completamente autónomos en los próximos años, y mientras tanto hay ya tecnologías de asistencia que se engloban dentro de la 'conducción semi-autónoma'. Es lo que ofrece Tesla con su modo AutoPilot, pero también Mercedes-Benz o la sueca Volvo se han sumado a tecnologías similares, que mantienen al conductor pendiente en todo momento, pero reduciendo casi por completo la necesidad de controlar el vehículo durante la conducción.

Volvo y Uber se alían para el despliegue de los 100 primeros coches autónomos que prestarán el servicio habitual sin cobrar tarifa

Más información
A prueba el Mitsubishi Outlander PHEV, el híbrido enchufable más barato
Model E, el primer eléctrico de Ford con 320 km de autonomía para 2019
Volkswagen mostrará su primer coche eléctrico en el Salón de París

En Pittsburgh es donde Uber arrancará con este nuevo plan de despliegue de las tecnologías de conducción autónoma, y lo hará con un total de 100 vehículos antes del próximo año 2017. Lo harán en alianza con Volvo, que ha modificado su modelos XC90 para introducir aún más sensores y medidas de seguridad en sus sistemas. Así, aunque su modelo de producción incluye ya una avanzada tecnología de asistencia a la conducción, estos modelos exclusivos para Uber serán completamente autónomos, aunque supervisados en todo momento por un conductor humano.

En el desarrollo de este nuevo plan, Uber ha detallado que no planea la producción de sus propios vehículos, sino nuevas alianzas de este tipo con diferentes fabricantes de todo el mundo. Y por otro lado, ha explicado que el lanzamiento original se combinará con la flota de vehículos estándar ya disponible, de manera que será aleatorio que un usuario reciba servicio estándar o de estos vehículos de conducción autónoma, y en este segundo caso no se cobrará la tarifa por el servicio prestado de forma temporal.

No se ha detallado hasta cuándo se dejará de abonar la tarifa por los servicios únicamente con los vehículos autónomos, pero desde Uber han adelantado ya que 'los primeros conductores disfrutarán de este servicio'. Con respecto a Volvo, todavía no se sabe tampoco cuándo tendrán listo su primer modelo autónomo al cien por cien, aunque la mayoría de sus competidores han planteado que será entre los años 2020 y 2021 cuando comenzarán a llegar.

Archivado En

_
_