_
_
_
_
_
¿Con qué probabilidad se 'cuelga' una app?

Descubre qué fabricantes Android son los más fiables

A pesar de que son varios los fabricantes de teléfonos inteligentes y tabletas los que ofrecen el mismo sistema operativo móvil en sus dispositivos, cada cual utiliza sus capas de personalización. Es decir, que en un Samsung o en un Sony, por poner un ejemplo, podemos encontrar el sistema operativo de Google, pero tanto una como la otra marca hacen importantes modificaciones sobre el código de su software para adaptarlo a las particularidades de hardware de sus modelos, por un lado; y por el otro lado, incluir funciones específicas en exclusiva para sus usuarios. Por eso, no todos son igual de fiables y estables.

Evalúan la fiabilidad de las marcas que usan el sistema operativo Android en sus móviles, en basa a la cantidad de 'cuelgues' que producen con determinadas aplicaciones

Más información
900 millones de dispositivos Android sufren un nuevo problema de seguridad
El Samsung Galaxy Note 7 tendrá Android 7.0 Nougat este mismo año
Un nuevo fallo de seguridad afecta al 80% de los dispositivos Android

Los datos se extraen de un estudio muy sencillo, que parte de la base de que 'la fiabilidad de un dispositivo depende de la estabilidad de su software'. Es decir, que en este estudio se ha analizado cómo diferentes modelos de cada fabricante se comportan con las aplicaciones, y se ha recogido la cantidad de ocasiones en que se 'cuelgan' estas aplicaciones por diversos motivos. Pero más concretamente son aplicaciones que se cargan más de 500.000 veces de forma diaria, y el dato en cuestión es un ratio de ocasiones en que estas cargas producen un 'cuelgue'.

En el caso de Sony, que se ha quedado en la posición más ventajosa, con este conjunto de aplicaciones sólo un 0,08% de las veces se produce algún tipo de problema, bloqueo o cuelgue en la ejecución. Muy de cerca le siguen los terminales de Motorola en términos de estabilidad, con una tasa del 0,09%, y por delante justo de HTC en el tercer puesto con una tasa del 0,1%. Son datos más que correctos para los tres fabricantes, puesto que el peor de ellos no podemos olvidar que es una de cada mil ocasiones en que se ejecuta una aplicación.

Con un dato idéntico, las surcoreanas Samsung y LG Electronics han quedado fuera del podium con una tasa del 0,11%, mientras que la última el el 'top 5' es ZTE con un 0,28%. Aunque es una amplia diferencia con respecto a los cuatro anteriores, sin lugar a dudas formar parte de este ranking es una excelente señal. Y no obstante, por debajo las tasas siguen siendo más que aceptables, sobre todo teniendo en cuenta la segmentación de dispositivos Android y sus versiones.

Archivado En

_
_