_
_
_
_
_

Aumentan los siniestros en comercios durante el verano

El primer motivo está relacionado con problemas derivados del agua (26%)

Durante los meses de verano tienen lugar uno de cada tres siniestros en comercios. Es lo que se desprende de un estudio realizado por la compañía Mapfre a partir del comportamiento de su propia cartera de clientes, a los que ha analizado para determinar el número de siniestros y accidentes durante este periodo, así como las causas más comunes que los producen.

En lo que respecta a las causas de estos siniestros, desde esta aseguradora confirman que el primer motivo está relacionado con problemas derivados del agua (26%). Entre otros orígenes, estos guardan relación con escapes accidentales o averías de los sistemas de conducción, que se pueden traducir en goteras o en inundaciones. Un tipo de problemática que genera graves inconvenientes, pues puede llegar a inihabillitar el uso del local hasta que se subsane la avería.

Además, según los datos de Mapfre, los daños eléctricos y la rotura de cristales, con un porcentaje cercano al 18%, y los robos, con un 10%, se sitúan como segunda y tercera causa de los siniestros que tienen lugar en los comercios durante el periodo estival.

Asimismo, del informe se desprende que existen otros motivos que, en un menor porcentaje, propician también una llamada al seguro. Es el caso de la avería de maquinaria o equipos electrónicos, como ordenadores o cajas de cobro; y los daños materiales derivados de actos vandálicos.

Más información

Archivado En

_
_