Por control remoto
Cómo ver la pantalla de tu móvil en el PC

Cómo ver la pantalla de tu móvil en el PC

Desde el teléfono inteligente es posible hacer 'screen-mirroring' a un televisor, es decir, enviar todo el contenido que aparece en la pantalla del smartphone para que se muestre en el Smart TV conectado a la misma red local. Y aunque muchos usuarios lo desconocen, igual de sencillo es hacer que los contenidos del teléfono inteligente aparezcan en el ordenador. De hecho, la aplicación que nos ocupa en esta ocasión permite que todo el terminal se muestre en la pantalla de un ordenador, y que desde la miniatura correspondiente podamos controlar cualquier parámetro del dispositivo móvil, incluso apps de mensajería instantánea como WhatsApp.

Mobizen coloca el teléfono inteligente, al completo, en la pantalla del ordenador: todas las funciones disponibles desde el PC

La clave de este tipo de aplicaciones está en que, teniendo la miniatura del teléfono inteligente 'duplicada' en la pantalla del ordenador, mientras estamos trabajando con él podemos ver qué notificaciones aparecen en el dispositivo móvil sin retirar la manos del teclado. Esto, y que además se pueden responder estas notificaciones, así como atender a cualquier función del teléfono inteligente, sin necesidad de tener acceso físico a él, y gestionando absolutamente todo desde el propio ordenador. Estas funciones, por otro lado, se llevan a cabo gracias a la sincronización inalámbrica, y dentro de una red local -la misma red WiFi-.

Cómo ver la pantalla de tu móvil en el PC

Existen otras alternativas, pero Mobizen tiene el atractivo de que, como comentábamos, además de permitir acceso a todas las funciones del teléfono inteligente lo hace manteniendo la interfaz completa del mismo en una pequeña ventana en el ordenador. Todo lo que en el terminal móvil lo haríamos a través del control táctil, en el ordenador lo hacemos con el teclado y el ratón, de forma que la experiencia de uso es completamente uniforme.

Sólo funciona para teléfonos inteligentes Android por las restricciones del sistema operativo móvil de Apple, y lo único necesario es descargar desde su página web oficial el cliente para ordenador y la aplicación para el smartphone o la tablet. A partir de ahí, hay un proceso guiado de instalación y configuración para sincronizar los dispositivos dentro de la misma red local, es decir, la misma red WiFi.

Normas