La alternativa a Skype
Ya disponible Google Duo, nueva app de videollamadas alternativa a Skype

Ya disponible Google Duo, nueva app de videollamadas alternativa a Skype

La compañía de Mountain View lo ha intentado en varias ocasiones, y con varias aplicaciones diferentes, y con Google Duo vuelve a tratar de hacer frente al líder en mensajería instantánea: WhatsApp. La aplicación que cumplirá con todas sus funciones es Google Allo, pero la que estrenan hoy -Google Duo- está especialmente centrada en las videollamadas, que es precisamente la característica que todavía no tiene disponible el servicio de mensajería instantánea más utilizado a nivel global. Después de varias semanas desde su anuncio oficial en el Google I/O 2016, finalmente Google Duo ya está disponible en la tienda oficial de aplicaciones.

Google apuesta por la sencillez con su nueva aplicación Google Duo, enfocada únicamente a las videollamadas entre dos personas

Próximamente se convertirá en una aplicación 'complementaria' a Google Allo, que es el nuevo servicio de mensajería homólogo a WhatsApp, pero por el momento Google Duo funciona como servicio completamente independiente y, tal y como adelantábamos, únicamente enfocado a las videollamadas. Su interfaz es simple y limpia, tanto en iOS y en Android, y está diseñada para permitir una experiencia fluida tanto en redes WiFi como sobre redes móviles, únicamente en llamadas de vídeo. Uno de sus puntos clave, es que en esta ocasión la firma de Mountain View ha optado por prescindir de la cuenta de Google, que se puede vincular, pero ya no es un requisito.

El registro se hace a través del número de teléfono, como ocurre en aplicaciones similares como la propia WhatsApp. Y aunque el lanzamiento oficial de la aplicación se ha producido hoy mismo, y los usuarios de iOS y Android deberían poder encontrarla tanto en la Google Play Store como en la App Store, es probable que a algunos usuarios tarde en aparecerles la posibilidad de descargarla.

En cuanto a Google Allo, la aplicación de mensajería instantánea que hará frente a WhatsApp cumpliendo con las mismas funciones y características, por el momento no se ha informado sobre novedad alguna. Es decir, que aunque se espera que siguiendo el lanzamiento de Google Duo tarde sólo algunos días en estar disponible, desde la compañía de Mountain View no han detallado ninguna fecha para su lanzamiento oficial en las tiendas de aplicaciones.

Normas