El móvil conectado al coche
Cómo instalar Bluetooth en cualquier coche

Cómo instalar Bluetooth en cualquier coche

En el teléfono inteligente tenemos decenas de funciones que utilizamos constantemente, pero durante la conducción no sólo es un peligro evidente, sino que además está castigado por la Ley. Y como alternativa al uso del móvil, gracias a la conectividad Bluetooth podemos seguir usando el navegador GPS, las llamadas de voz o el reproductor de música sin perder la vista de la carretera y desprendernos del volante. El problema es ¿qué hacemos, entonces, si nuestro coche no tiene Bluetooth? Instalar este sistema de conectividad es realmente sencillo en cualquier vehículo, y bastante económico.

Las diferentes formas de instalar conectividad Blueooth en cualquier coche, para controlar las funciones del smartphone directamente con la voz

Una de las opciones más económicas es el kit de Kinivo, que por 32 euros permite la conexión con el smartphone a través de Bluetooth y la conexión con el equipo de sonido del vehículo a través de la toma auxiliar. Y gracias a él podremos utilizar, como ya adelantábamos, todas las funciones que necesitemos del teléfono mientras estemos conduciendo, pero sin el problema de las distracciones que genera el sistema regular de interacción con el smartphone. Ahora bien, si nuestro coche es aún más antiguo, entonces es probable que no contemos con entrada auxiliar, y en este caso es posible hacer la conexión por RCA, los conectores que se encuentran en la parte posterior del dispositivo.

Cómo instalar Bluetooth en cualquier coche

Otra opción, menos económica, es un altavoz Bluetooth completo, diseñado para coches, como el de Jabra que tiene un precio aproximado de 70 euros. El problema de este sistema es que omite todo el equipo multimedia del vehículo y funciona de forma independiente, aunque en los vehículos más antiguos, que no cuenten con sistema de sonido, esta es la opción más fácil de instalar y que menores problemas supone.

La última opción es sustituir el equipo de sonido del vehículo por un 'radio cassette' con Bluetooth, que los hay desde 32 euros como el de GHB. Esta última opción sí requiere de una instalación algo más compleja, aunque si ya teníamos un sistema similar a este será tan sencillo como sacar el anterior de la consola central, y aprovechar la misma conexión para el nuevo.

Normas