_
_
_
_
_
El gigante asiático da el salto a este mercado

Xiaomi Mi Pay la apuesta en los pago móviles que llega desde China

Iván Martín Barbero

Que los pagos móviles son parte del furotido de los dispositivos móviles, es algo que no se le escapa nadie. Varias son las compañía, como por ejemplo Samsung, que ya apuestan por este segmento que no está muy lejos de convertirse en todo un estándar. La llegada de Xiaomi Mi Pay es un ejemplo más de que todos lo actores del mercado quieren estar bien posicionados.

El gigante asiático, en un evento que ha protagonizado el CEO de la compañía -Lei Jun-, ha anunciado la llegada de la plataforma Xiaomi Mi Pay. Con ella se busca dar respuesta a, mercado actual donde ya hay empresas como Samsung, Google o Apple que disponen de sus propios servicios y, de esta forma, encontrar su espacio (especialmente en Asia, donde su presencia es incontestable).

La tecnología que se utiliza en Xiaomi Mi Pay es NFC, por lo que se utiliza un estándar que ya es de la partida en muchos terminales que existen -y que no se restringe a la gama alta de producto-. Por lo tanto, se ha buscado la máxima compatibilidad posible en lo que se refiere a la tecnología de los dispositivos móviles, como han hecho otros muchos. Esto, por cierto, aparta una sencillez de uso muy rande: arrima y pagar, así de simple.

Seguridad y privacidad

Este es un apartado clave en este tipo de servicios, ya que por un lado se debe estar seguro que los datos de las transacciones no son “hackeados” por terceros, algo que parecer que así será ya que el utilizar muy cerca emisor y receptor así lo indica. Y, por otro lado, lo que se tiene lo que se debe buscar es que la información del usuario no quede registrada en ningún servidor de Xiaomi (como, por ejemplo, los números de las tarjetas de crédito asociadas). Y, esto, es algo de lo que no se ha indicado nada al respecto -al menos, de momento-.

Los comercios deben tener el hardware necesario para dar uso a Xiaomi Mi Pay, por lo que está por ver cómo de rápida será la implementación. El caso es que modelos como el Mi5, que incluyen NFC, serán compatible con la nueva plataforma y, además, los modelos que lleguen en el futuro de esta compañía a buen seguro que integran NFC, ya que es la mejor forma de dar acceso al nuevo servicio de pago móviles que llega desde China.

Archivado En

_
_