Antes de que lleguen
WhatsApp Beta

Así puedes activar las funciones ocultas de WhatsApp Beta

Tiempo atrás, utilizar la versión beta de WhatsApp era cosa sólo de algunos, y ahora es casi la versión más utilizada en dispositivos Android. Esto ha sido gracias a que WhatsApp distribuye ahora su versión beta a través de la Google Play Store, lo que facilita enormemente el acceso a la misma y su actualización. Ahora bien, al mismo tiempo la firma de Mark Zuckerberg ha aprovechado para reducir el ritmo de lanzamientos por esta vía e incrementarlo en la beta de iOS, donde hay menos usuarios que la utilizan por la dificultad que supone su instalación.

Antes de que llegue al resto de usuarios, así puedes activar las funciones que WhatsApp mantiene ocultas en su versión beta para dispositivos Android

El hecho de que estas novedades lleguen antes a la beta de iOS que a la de Android no quiere decir que no 'estén ahí', sino que no están activadas. Es decir, que por ejemplo las videollamadas ya están disponibles en las últimas versiones beta de Android, pero la compañía de Mark Zuckerberg las mantiene aún desactivadas, a pesar de que hay una forma de activar esta función, así como las invitaciones a grupos a través de una dirección URL, y otras novedades que ya esperábamos como la utilización de imágenes animadas en formato GIF.

Así puedes activar las funciones ocultas de WhatsApp Beta

Estas y otras nuevas funciones, como adelantábamos, están ya en la última versión beta de WhatsApp y, sin embargo, no están visibles de forma regular. Pero a través de un sencillo truco, que únicamente requiere rootear el dispositivo y tener la última beta instalada, las podemos activar de forma manual aún a riesgo de que WhatsApp corte de raíz esta solución que se ha encontrado.

Lo explican en MovilZona con un tutorial completo para activar las funciones beta de WhatsApp. A modo de resumen, como explicábamos, es necesaria la última beta en el dispositivo, así como conseguir los permisos root en Android. A partir de eso, sencillamente hay que explorar los archivos de WhatsApp, encontrar los valores que corresponden a cada función oculta y cambiar su valor a 'true' para habilitar la característica.

Normas