Ocio nocturno

Pachá recibe el interés del fondo de capital riesgo Trilantic

Pachá
David Guetta en una discoteca de Pacha.

El grupo de ocio nocturno Pachá habría captado el interés del fondo de capital riesgo Trilantic, según informa Bloomberg. El inversor estaría preparando una oferta para hacerse con la cadena de discotecas, hoteles y restaurantes por "varios cientos de millones de euros", según fuentes cercanas al proceso.

El fondo cuenta con participaciones en España en Talgo o Euskaltel. Las informaciones sobre la potencial operación señalan que ya habría entrado en contactos con asesores financieros para llevar a cabo el proceso de due diligence. Sin embargo, todavía es pronto para conocer si concluirá en un proceso de compra. El fondo está compuesto por exejecutivos de Lehman Brothers,

Ricardo Urgell, fundador de Pachá, abrió su primera discoteca a finales de los sesenta en Sitges, aunque fue a partir de los setenta, con su llegada a Ibiza, cuando comenzó a convertirse en un símbolo de la vida nocturna con su marca de las dos cerezas. Tras ello. ha abierto en múltiples países europeos y asiáticos y ha ido diversificando su actividad hacia nuevos negocios.

Históricamente ha atraído el interés de distintos fondos por la proyección internacional que ha logrado la compañía familiar, aunque nunca se ha concretado en ninguna operación.

Normas