_
_
_
_
_
Redes sociales

Facebook cambia su sistema de anuncios en contra de los adblocks

La red social mostrará publicidad al acceder desde el ordenador y no desde móviles o tablets

Una persona sostiene un teléfono móvil con el logo de Facebook.
Una persona sostiene un teléfono móvil con el logo de Facebook.Getty Images

Facebook ha anunciado este martes a través de su blog un cambio en el sistema de gestión de publicidad. A partir de ahora, la red social mostrará anuncios en su al acceder por ordenaror  también a los usuarios de bloqueadores de anuncios—y no a los de móviles o tablets— y permitirá al usurio poder seleccionar los que les interese ver y descartar los que no.

"Cuando preguntábamos a la gente por qué utilizaba bloqueadores de anuncios, la razón principal fue para acabar con la publicidad molesta", ha afirmado en esa entrada de blog Andrew Bosworth, vicepresidente de Anuncios y Negocios de Facebook. La red social, por tanto, pretende "dar control al usuario en la forma que quiere ver los anuncios" al incorporar una herramienta en la que el usuario pueda seleccionar los anuncios que mejor se adapte a sus intereses.

Esta nueva herramienta de Facebook permitirá también al usuario bloquear ciertos tipos de anuncios. También cabrá la posibilidad de que el internauta pueda eliminar publicidad de ciertas empresas, aunque estas entren dentro de su lista de intereses. "Si no quieres ver anuncios sobre coches o gatos, puedes eliminarlos de tus preferencias", explican cómo funcionará su nueva herramienta.

Facebook sostiene que "la publicidad relevante y bien hecha es útil para ayudarnos a encontrar nuevos productos y servicios e introducirnos a nuevas experiencias". La compañía ha cargado también en contra del modelo de los adblocks y denuncia que reciben dinero a cambio de mostrar anuncios que han bloqueado previamente. Estas herramientas, según Facebook, están reduciendo los fondos de servicios gratis online como el periodismo y ante ellas "hemos decidido dar el poder al usuario".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_