Un gadget para cuidar a tu mascota a distancia
Vigila y cuida a tu mascota desde el smartphone con este gadget

Vigila y cuida a tu mascota desde el smartphone con este gadget

Hay quien se compra una mascota para tener compañía y, por un motivo u otro, finalmente es quien no puede acompañar a su mascota tanto como debería. Pero la tecnología también piensa en este tipo de circunstancias, y es el caso del gadget 'Petcube Bites'. Se trata de un proyecto que busca financiación en Kickstarter, y que está diseñado para vigilar a nuestra mascota desde la distancia, desde un teléfono inteligente conectado a Internet, e incluso interactuar con el perro o gato desde el propio teléfono inteligente.

Petcube Bites y Petcube Play, dos gadgets diseñados para vigilar y cuidar de la mascota en la distancia, desde el teléfono inteligente

No están planteados para dejar en casa a nuestro perro o gato durante las vacaciones, como es evidente, pero sí para tenerlas controladas y bien cuidadas cuando estamos fuera por motivos de trabajo, por ejemplo. Y las posibilidades que ofrecen son varias, y diferentes en función del modelo. El primero, Petcube Bites, cuenta con una cámara de alta definición y visión nocturna, así como altavoz y micrófono, de forma que podemos vigilar a la mascota en cualquier circunstancia, escuchar qué sucede en la habitación en que está y darle instrucciones en cualquier momento. Además, la particularidad de este modelo es que cuenta con un 'dispensador' de premios,

Por su parte, el modelo Petcube Play cuenta también con cámara de las mismas características, y también altavoz y micrófono. La diferencia está en que en este caso se incluye en su cuerpo un láser que se puede proyectar en el suelo o las paredes, y que está diseñado con la intención de jugar con la mascota, provocando que siga la luz como si fuese una presa.

Lo interesante de ambos modelos es que, conectados al Internet de casa, se pueden controlar de forma remota desde cualquier lugar, con la aplicación específica que incluyen para nuestro teléfono inteligente o tableta. Y tanto el dispensador como el láser se manejan también desde el teléfono inteligente, además de que ofrecen la posibilidad de establecer alarmas según las detecciones del sensor de movimientos, por ejemplo. Y tienen un precio de 119 dólares el modelo Play, y 149 dólares el modelo Bites, en Kickstarter.

Normas